Podemos utilizar filtros geográficos y sociales para segmentar nuestro público objetivo. Existen variables de gustos, intereses o idiomas.

La mayoría de las marcas ya conocemos muchas de las posibilidades de Facebook, por ejemplo, que una quinta parte de la población mundial se encuentra en la red social. Además, ofrece una gran cantidad de información acerca de los análisis de nuestra página.

Sin embargo, muchos de nosotros seguimos sin sacarle todo el provecho posible a la capacidad de segmentación de Facebook, y a la utilidad que a esta le podemos dar para encontrar nuestro público objetivo en la red social.

Así, en el artículo de hoy, queremos ofreceros algunos consejos para encontrar a nuestro público objetivo en la red social:

  1. Utilizar filtros geográficos: Facebook nos ofrece la posibilidad de introducir filtros por país, región, provincia, código postal, etc., para encontrar al público objetivo que realmente nos interesa en cada acción que realizamos.
  2. Datos sociales: También podremos filtrar por sexo, edad, nivel de estudios, trabajo, estado civil, o las relaciones de parentesco que ha introducido en su perfil de Facebook, de manera que definamos más ajustadamente nuestro perfil de consumidores buscados.
  3. Utiliza las variables de gustos o intereses: Todos introducimos nuestros gustos o intereses en nuestro perfil de Facebook, y de ello resulta una información de gran valor para las marcas. Deportes, empresas, tecnología, cine, literatura, comida, o compras son algunas de las variables que aporta la red social.

Así, si introducimos estos filtros, podremos dirigirnos directamente a un público al que realmente le va a interesar nuestros contenidos, saltándonos los otros segmentos y optimizando nuestras acciones.

Imaginémonos que somos un albergue en un pueblo de Galicia por el que pasa el Camino Francés, podremos optar por los filtros de gustos o intereses de Camino de Santiago, Camino Francés, peregrinos, caminar, senderismo, deporte…, de manera que nos acercaremos a nuestro segmento deseado: los peregrinos que pasarán por nuestra localidad a lo largo del Camino de Santiago.

  1. Dispositivo desde el que se navega:Otra de las características que podremos introducir para definir nuestro público objetivo es el dispositivo desde el que entra en la página de Facebook: si es un Smartphone, una tablet, un ordenador de sobremesa, etc.
  2. Idiomas: Por último, también podremos filtrar por el idioma que usa en su Facebook, de manera que evitaremos dirigirnos en otra lengua distinta a la de un consumidor.

En definitiva, se trata de 5 filtros que podremos utilizar para conocer y segmentar a nuestro público objetivo en Facebook. Una manera sencilla y optimizada de dirigir nuestros mensajes a los consumidores a quienes realmente les interesan.