Debemos seleccionar el público objetivo al que nos queremos dirigir. Las métricas de búsqueda nos servirán como guía para crear nuestras campañas.

Cada vez son más las compañías que invierten en campañas de SEM, ya que aparecer en los principales puestos de pago de los buscadores es muy apetitoso. Google, Bing, Yandex, Yahoo…, son múltiples los buscadores que ofrecen herramientas de publicidad online.

Así, solo tendremos que conocer quién es nuestro público objetivo y cuál es el buscador que más utiliza para poder lanzar nuestras campañas de SEM en uno u otro. Y, una vez seleccionado, comenzaremos con nuestra campaña.

Por eso, queremos ofreceros algunos consejos para realizar una óptima campaña de SEM:

1. Seleccionar nuestro público objetivo:

Cuánto más segmentemos el público al que queremos llegar, mayor será nuestra ratio de apertura y, por lo tanto, más posibilidades de alcanzar la tasa de conversión. O simplemente, de generar leads para nuestras marcas.

2. Definir el mensaje que transmitir:

Debemos redactar un mensaje claro y atractivo, ya que este será la primera impresión que los usuarios se llevarán de nuestra marca y será el que consiga, o no, captar su atención.

3. Seleccionar keywords:

Las keywords o palabras clave por las que creemos que nos pueden encontrar los usuarios en los buscadores, también nos servirán para mejorar los resultados de nuestras campañas.

4. Eliminar las malas prácticas de LinkBulding:

Google castiga las páginas web que construyen enlaces artificiales y de poca calidad a otros sitios; por lo que antes de comenzar una campaña de SEM, debemos limpiar nuestros sitios, de manera que nuestras acciones no se vean perjudicadas por estas malas prácticas.

5. Analizar las métricas de búsqueda:

Previo al lanzamiento de nuestra campaña, debemos analizar las métricas de búsqueda, ya que nos pueden mostrar los resultados de nuestros sitios web, los de los competidores, así como adónde se dirige el tráfico, las ofertas y rendimientos de las palabras clave, etc.

6. Introduce Call to Action:

Al introducir llamadas a la acción atractivas y directas estaremos aumentando las posibilidades de que los usuarios realicen la acción que nosotros queremos: ya sea llamar a un número de teléfono, ir a un enlace, rellenar un formulario, etc.

Se trata de facilitarles las cosas a los destinatarios, mostrándoles toda la información a simple vista y ofreciéndoles algo a cambio que les pueda interesar: un regalo, un contenido valioso, promociones, etc.

En definitiva, se trata de algunos consejos que debemos tener en cuenta a la hora de crear nuestras campañas de SEM, de manera que aumentemos nuestras posibilidades de éxito.