Lo primero que tendremos que hacer es añadir una etiqueta en la página que queramos promocionar. Se trata de un tipo de acción que consigue una alta tasa de conversión.

El Remarketing nos permite mostrar un anuncio a los usuarios de Internet que han visitado nuestra tienda online o página web anteriormente. Se trata, por lo tanto, de una manera de segmentar el público objetivo al que van dirigidos nuestros anuncios.

Cuando llevamos a cabo una acción de Remarketing estamos, de alguna manera, volviendo a tocar a una puerta con la que ya hemos tenido relación anteriormente. Son consumidores que ya se han interesado por nuestros productos o servicios.

Pasos a seguir en una campaña de Remarketing

Para realizar una campaña de Remarketing, lo primero que tendremos que hacer es añadir una etiqueta en la página o páginas que queramos promocionar. Así, tendremos que añadir dichas etiquetas según categorías, productos o servicios que nos interesen.

Pongamos como ejemplo que somos una marca de ropa y queremos promocionar nuestra línea de camisetas. Entonces, tendremos que crear distintas etiquetas en las páginas correspondientes: “camisetas mujer”, “camisetas hombre”, etc. Y, a través de las cookies de nuestros sitio web, conoceremos el ID del usuario que ha estado visitando dichas páginas.

Una vez recabamos esa información, podremos enviar un anuncio, personalizado de alguna manera, a esos usuarios que han estado en nuestra tienda online, pero que no han finalizado el proceso de compra.

Dicho anuncio tendrá que ser atractivo y ofrecer un valor añadido a los consumidores, de manera que consigamos convencerlos de que vuelvan y terminen el proceso de compra (promociones, descuentos, etc). Una herramienta muy útil e intuitiva para realizar estos procesos es AdWords.

Beneficios del Remarketing

Múltiples son los beneficios que nos ofrece una campaña de Remarketing, sin embargo, a continuación te proporcionamos solo algunos de los más destacados:

  1. Público objetivo adecuado: enviar los anuncios única y exclusivamente a los usuarios que ya han visitado nuestro sitio web hace que se adecúe específicamente con nuestro público objetivo.
  2. Momento oportuno: además, como ya se han interesado por nuestros productos o servicios, están interesados en nuestras campañas.
  3. Alta tasa de clics: al enviar nuestros anuncios a un Público objetivo concreto, hacemos que se aumente la tasa de clics de nuestros anuncios onliney, por lo tanto, también aumentamos el tráfico hacia nuestras páginas web.
  4. Alta tasa de conversión: los puntos anteriores convierten este tipo de acciones en estrategias con una alta tasa de conversión en ventas.

Hablamos, en definitiva, de un tipo de estrategia de marketing online que trata de dirigirse únicamente al público objetivo de nuestros mensajes, de manera que mejora los resultados y los índices de conversión.