Captar la atención de nuestros seguidores, compartir las estrategias de “vídeo marketing” en las redes sociales e introducirlas en las acciones de Lead Nurturing son algunas de las formas de mejorar el ROI de nuestra marca.

Debemos evitar los vídeos de reproducción automática. Publicar vídeos en las redes sociales ayuda a mejorar el retorno de la inversión.

Según estadísticas proporcionadas por Youtube, se reproducen más de 6.000 millones de horas de vídeo al mes en la plataforma. Las estrategias de vídeo marketing generan un 400% más de compromiso que el contenido estático. Por otra parte, cabe destacar que estas acciones aumentan un 64% la intención de compra.

De todo lo anteriormente mencionado, podemos deducir que las estrategias de contenidos centradas en el vídeo como principal protagonista pueden ayudarnos a mejorar el ROI de nuestras acciones. Ahora bien, tendremos que saber cómo conseguirlo:

1.º Aumentar la tasa de atención

Los contenidos multimedia alcanzan una tasa de atención mayor que los contenidos escritos, además de mayores índices de compromiso por parte de los usuarios. Esto es debido a que este tipo de contenidos son más atractivos, a la vez que más sencillos de asimilar y comprender.

Sin embargo, no podemos pensar que esto será coser y cantar, sino que tendremos que planificar cada uno de los vídeos que compartamos, así como analizarlos posteriormente para saber cuáles han sido los que mejores resultados han alcanzado.

Algunos tips que nos ayudarán a conseguir mejorar el ROI son: evitar los vídeos que se reproduzcan automáticamente, ya que solamente causaremos molestias en la navegación y no captaremos realmente la atención de los usuarios. Además, tendremos que preparar unos contenidos que nos ayuden a mantener la atención de la audiencia hasta el final del vídeo, que es donde acostumbramos a introducir las call to action. Los vídeos que eluden las emociones, que tienen un toque de humor o que nos sorprenden son los que mayor viralidad alcanzan.

2.º Utilizar los vídeos en las campañas de Lead Nurturing

Otro punto que nos ayudará a mejorar la tasa de ROI de nuestra marca es utilizar el video marketing en las estrategias de Lead Nurturing. De esta manera, podremos introducir los contenidos creados en las Plataformas de Automatización de Marketing de la marca para atraer al público objetivo susceptible de convertirse en lead y conseguir con ellos que suban en el embudo de ventas.

3.º  Redes sociales

Otra acción que nos ayudará a mejorar el retorno de la inversión es publicar los vídeos en las redes sociales. De hecho, según se desprende de un estudio de AoL, este tipo de contenidos se consolida como la publicidad online con el mejor ROI.

Se trata, en definitiva, de introducir nuestras acciones de vídeo en las distintas estrategias de marketing online que siga la marca. Si bien se trata de una acción más costosa que el resto de los contenidos, si sabemos aprovechar la inversión, podremos obtener mayores índices de ROI que con cualquier otro tipo de content marketing.