El neuromarketing y sus ventajas ¿cómo puedes aprovecharlo para generar más visitas a tu web?

El claro propósito de una página es vender más productos, conseguir más clientes, aumentar la reputación de una marca o mejorar los resultados de marketing.

Qué es neuromarketing

En marketing online el objetivo reside en aplicar estrategias probadas a través de diferentes estudios que analizan el comportamiento del consumidor, para determinar realmente cuáles son las influencias o pautas, y de qué forma se atrae más a los usuarios.

Bajo este prisma y con la finalidad de obtener más conversiones aparece el neuromarketing. Una vez que se estudia a nuestro público objetivo, se lleva a cabo:

  • Aprovechando las situaciones que provocan felicidad en el cerebro
  • Localizando los puntos débiles, frustraciones y propósitos de los usuarios.

Una vez localizados estos dos elementos es cuando se comienza a construir una web de forma proactiva, con un diseño positivo y elementos que atraen la atención a los visitantes.

Centrarse en el foco de las emociones placenteras  

Los neuromarketers se centran en aquellas herramientas capaces de detectar qué es lo que más gusta a los consumidores.

Estas técnicas son principalmente la resonancia magnética, las respuestas antes diferentes estímulos a través del electrocardiograma, o el facing coding o técnica capaz de averiguar lo que está pasando por la mente de un determinado usuario a través de las expresiones o gestos de la cara.

Un caso muy claro de neuromarketing está en los restaurantes. Cuando postean algo, lo hacen mostrando el producto con descripciones detalladas y elegantes que despierten la apetencia del consumidor.

Disminuir al máximo el efecto negativo

Evitar el dolor o situaciones negativas es la máxima. Hay que tener en cuenta que una estrategia de neuromarketing puede aprovechar esta circunstancia para obtener mejores resultados.

Generar situaciones de urgencia o aquellas como que determinado producto se ha agotado rápidamente incitarán a efectuar compras rápidamente. 

El diseño de las estrategias de marketing 

Por otro lado, uno de los momentos más decisivos en todo el proceso de conversión está en la opción continuar o abandonar. De ahí que la transmisión de la información sea esencial.

El ojo es el primer elemento de contacto con las ventas. El eye tracking o estudio de los movimientos de rastreo es esencial en neuromarketing.

Otro truco está en que los usuarios cuando ven un anuncio lo que mayormente recuerda el cerebro es el principio y final. Sin embargo, los detalles del medio son los que más pasan por alto. Mencionar los beneficios y cerrar con un final rotundo y atractivo captará mayormente la atención.

Desarrollar sitios web atractivos

La apariencia visual, la primera sensación y la usabilidad de un sitio web influye de forma considerable en los hábitos de compra.

Las webs que logran un tiempo de permanencia más prolongado logran una tasa de conversión mucho más alta.

Uno de los elementos más importantes tiene que ver con el color y su utilización, empleando las tonalidades adecuadas al producto o servicio que se muestra.

La psicología del color provoca emociones y comportamientos diferentes según la temática de cada página web. Por ello emplear combinaciones de colores y contrastes que muestren claramente cada una de las partes de una web ayudará a una mejor experiencia de usuario.