Lo primero que tendremos que hacer es saber quiénes son los Influencers en nuestro sector. Tendremos que captar su confianza y ofrecerles un valor añadido.

Las marcas estamos buscando captar la atención de los usuarios de múltiples maneras, ya que en la actualidad somos muchos para repartirnos un pastel tan apetecible como el de las redes sociales.

Por eso, muchos son los que buscan captar Influencers, de manera que se conviertan en fieles seguidores de la marca y, a la vez, promocionen y den viralidad a la misma.

Y ¿qué mejor manera que un Influencer patrocinando nuestra marca?, ¿hablando de ella para sus miles y miles de seguidores que creen y confían ciegamente en sus palabras? Así, si queremos llegar lejos con nuestra estrategia de Marketing Online, un perfecto paso es captar a los Influencers de nuestro sector en Twitter, para lo que te ofrecemos algunos consejos:

1º Busca los de tu sector y analiza las condiciones:

Lo primero que tendremos que hacer es saber quiénes son los Influencers de nuestro sector; y estos serán los que más seguidores tengan, los que más RT consigan, favoritos, menciones…

Para encontrar y seleccionar a los Influencers de nuestro sector, disponemos ya de varias herramientas, como SocialBro (con opciones para realizar un filtrado en profundidad), Hashtagify (que nos muestra las tendencias y los Influencers por determinadas Keywords), o Topsy.

Ahora bien, para seleccionar los Influencers adecuados, tendremos que analizar algunos de los siguientes factores:

– Número de seguidores

– Número de Tweets diarios

– Interacción diaria

– Número de menciones y quiénes las llevan a cabo (si son o no otros Influencers).

– Y, además, ser conscientes de nuestras limitaciones; es decir, si somos una empresa a nivel local, debemos centrarnos en los Influencers a nivel local, y lo mismo ocurrirá con el tamaño.


2.º Ofréceles un valor añadido

Una vez hemos seleccionarlo a los Influencers a los que queremos atraer, llega el momento de captar su atención y, para eso tendremos que ofrecer un valor añadido respecto al de la competencia, diferenciarnos, ya que seguramente múltiples marcas querrán lo mismo de ellos.

Así, debemos seguirlos, ver qué les gusta y cuáles son sus preferencias y empezar a interactuar con ellos poco a poco; sin mostrarnos agresivos ni “venderles” nuestro producto rápidamente.

Una vez hayamos creado una relación de confianza, habrá llegado el momento de poder ofrecerles algún contenido de valor y calidad, buscando que sean ellos mismos los que lo viralicen.

En definitiva, se trata de conocer quiénes son los Influencers de nuestro sector, entablar una relación con ellos y ofrecerles algo nuevo para que deseen compartirlo con sus seguidores.