Se acercan dos fechas clave para los eCommerce: ¡Black Friday y Cyber Monday!. Es crucial tener la web y tu tienda preparada para la subida de pedidos y de tráfico.

Las siguientes son 5 claves que debes tener en cuenta para que tu eCommerce esté preparado de cara a estas dos fechas clave en el calendario de todos los vendedores online.

Revisa el funcionamiento de tu eCommerce

Un fallo en tu página web siempre supone un gran contratiempo y un quebradero de cabeza, especialmente si se trata de un ecommerce. Si a eso le sumas que ocurra en una de las semanas del año con más tráfico, el desastre está garantizado.

Por ello, es crucial comprobar el buen funcionamiento de la web. Personal cualificado deberá asegurar que todos aquellos aspectos que pueden ser propensos a fallar estén optimizados para tratar de asegurar las compras y envíos correctos. Evidentemente es imposible asegurar algo así al cien por cien, pero debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para conseguirlo.

Asegúrate de que dispones de recursos

¿Tienes todo lo necesario para afrontar una subida repentina de pedidos? Deberás tener en cuenta todos los aspectos que intervienen en el proceso de compra de tu empresa y cerciorarte de que estás preparado para un aumento significativo de pedidos.

Diseña muy bien tus ofertas y promociones para este 2018

Tanto el Black Friday como el Cyber Monday son dos fechas muy señaladas para todos los ecommerce. Tanto, que cada vez se anuncian antes y cada año las ofertas se amplían durante más días.

Esto requiere que las ofertas y promociones sean más atractivas que las de la competencia. Será importante llegar a los potenciales consumidores y hacerlo tal manera que la balanza se incline a nuestro favor.

Lanza ofertas distintas y limitadas cada día

Una buena idea, que cada vez más ecommerce llevan a cabo, es dividir las ofertas teniendo en cuenta las diferentes categorías de la tienda. A su vez, si se publican por tiempo limitado, provocas en los compradores una cierta urgencia por realizar la compra, que puede evitar que se posponga la transacción para más tarde, y acaben por no hacerla.

Prepárate para la subida de tráfico

Uno de los problemas más frecuentes de los ecommerce en las promociones es el colapso de las webs o posibles caídas, debido a a no estar preparadas para un aumento de tráfico muy por encima del tráfico habitual.