Aviso legal

1. Identificación del titular de la web

De conformidad con lo prevenido en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, TOOLTYP MEDIA S.L.U. titular de la web www.tooltyp.com le informa de que su denominación social completa es TOOLTYP MEDIA S.L.U. , (de ahora en adelante “tooltyp”); con CIF número B-86718707, y con domicilio social en la calle Julián Camarillo, 10. 28037 Madrid (España). TOOLTYP MEDIA S.L.U. inscrita el 30 de Abril de 2013 en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 30.866, folio 132, sección 8, hoja M-555526, inscripción 1a. Para comunicarse con nosotros puede dirigirse al correo hola(arroba)tooltyp.com o al teléfono +34 91 755 58 27

2. Condiciones generales de uso de la web

2.1 El acceso y uso de la página Web tooltyp.com y todos los subdominios y directorios incluidos bajo la misma (en adelante conjuntamente denominados como Web) están sujetos a los términos que se detallan en el presente Aviso Legal.

2.2. La finalidad de la Web es compartir y promocionar la información corporativa, proyectos y actividades de TOOLTYP MEDIA S.L.U.

2.3. A efectos del presente aviso legal se entiende por Web , la información visualizada y/o transmitida (incluyendo, a título meramente enunciativo, textos, comentarios, noticias de prensa, clips musicales, sonidos, clips de imágenes, imágenes, bases de datos, productos multimedia, fotografías, interpretaciones o ejecuciones artísticas, producciones, y en general, aquellas otras creaciones o contenidos expresados por cualquier medio y/o soporte tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro, objeto o no, de protección por el ordenamiento jurídico vigente en materia de propiedad intelectual, industrial o derechos análogos – colectivamente consideradas como el “Contenido”) que, por su selección o disposición, constituye una creación intelectual protegible de conformidad con el artículo 12 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

2.4 Cualquier entrada, uso o navegación de la presente Web o de sus contenidos implicará la aceptación de las Condiciones Generales de uso del mismo incluidas en este Aviso legal.

2.5. El usuario acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización de la presente Web y de los Contenidos del mismo se hace bajo su única y exclusiva responsabilidad frente a tooltyp y cualquier tercero.

2.6. El acceso a esta Web tiene carácter libre y gratuito y su visualización y uso no requiere previa suscripción, registro o contratación de alguno de los servicios que tooltyp ofrece en el mercado.

2.7. El Usuario se obliga a usar la Web de forma diligente y correcta. Asimismo, el Usuario se compromete a no utilizarlo: (a) para la realización de actividades contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas o al orden público establecido y (b) con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando tooltyp cualquier responsabilidad que de todo lo anterior se pudiera derivar.

2.8. tooltyp no se hace responsable de las opiniones expresadas por terceros a través de las herramientas que a tal efecto dispone o disponga en el futuro en su Web, ni se hace responsable del Contenido de los sitios web enlazados a través de dichas herramientas.

2.9. tooltyp velará para que los contenidos de este Web no tengan carácter pornográfico, xenófobo, discriminatorio, racista o que no fomenten la violencia.

2.10. Queda prohibida la alteración de esta web por parte del usuario en todo lo que pueda afectar a su contenido, tales como vínculos, links o similares.

2.11. El Usuario reconoce que tooltyp no cede ni transfiere al Usuario ningún derecho sobre la Web o el Contenido así como sobre las Marcas Registradas que aparezcan en el mismo, incluyendo, cualesquiera propiedades de terceras partes. tooltyp sólo autoriza al Usuario el acceso y uso de los mismos de conformidad con los términos indicados en este aviso legal. En concreto, tooltyp autoriza a los Usuarios a acceder y navegar en la Web y a acceder a los Contenidos que en la misma se incorporen.

2.12. Los Usuarios no estarán autorizados para copiar, distribuir (incluyendo correos electrónicos e Internet), transmitir, comunicar, modificar, alterar, transformar, ceder o, en cualquier otra forma desplegar actividades que conlleven el uso comercial o ilícito de la Web los Contenidos o elementos que lo integran, ya sea con carácter parcial o total.

2.13. La información que se difunde por este medio se hace únicamente a título informativo, reservándose tooltyp el derecho de eliminar o suspender su difusión, de manera total o parcial, y de modificar la estructura y contenido del portal sin aviso previo, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información. El objetivo es mantener la calidad y actualización de esta información y evitar y minimizar posibles errores causados por fallos técnicos. No obstante, tooltyp no garantiza que este servicio no pueda ser interrumpido o afectado por esos fallos. tooltyp se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones la información contenida en este sitio web o en la configuración y presentación del mismo.

3. Enlaces

3.1. La presente Web puede contener vínculos o enlaces con otros portales o sitios web no gestionados por tooltyp. tooltyp manifiesta que no ejerce control alguno sobre dichos portales o sitios web, ni es responsable del contenido de los mismos. Los links que esta web pudiera contener se ofrecerán, únicamente, a modo de referencias informativas, cuya finalidad es facilitar el acceso a otros contenidos y/o servicios que se consideran de interés.

3.2. tooltyp no asume ningún tipo de responsabilidad directa ni indirecta en relación con la licitud, veracidad, utilidad, calidad o fiabilidad de los contenidos y/o servicios que no estén directamente gestionados o controlados por éstos, aunque puedan ser accesibles a través de la Web.

4. Propiedad intelectual e industrial

4.1. tooltyp se reserva los derechos de propiedad Intelectual de la Web en cuanto a aquellos elementos que conforman la apariencia visual, imagen gráfica y otros estímulos sensoriales de las páginas web que conforman la Web; la arquitectura de navegación; los códigos fuente de las páginas web; fotografías, grabaciones, programas de ordenador (en lo sucesivo, el “Software”), base de datos, tecnología, know-how, marcas, signos distintivos y logos.

4.2. Respecto a las citas de productos y/o servicios de terceros, tooltyp reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en la Web la existencia de derechos ni de responsabilidad alguna sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación.

4.3. El Usuario reconoce y acepta que en la Web, los derechos se encuentran protegidos por la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual, industrial, derechos de explotación del valor comercial y publicitario de la imagen y otros derechos análogos.

4.4. La utilización no autorizada de la información contenida en este sitio web, así como la lesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de tooltyp, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

4.5. Corresponde a tooltyp el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública (en cualquiera de sus modalidades) y transformación.

5. Limitación de responsabilidad

5.1. tooltyp no asume responsabilidad alguna derivada de la conexión o contenidos de los enlaces de terceros o/y realizados por terceros a los que se hace referencia en la Web.

5.2. Tanto el acceso a esta Web como el uso que pueda hacerse de la información contenida en la mismo es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. El usuario será responsable de todas las acciones que realice en la navegación que hiciere en la misma. En el supuesto de que en el futuro se implementaran funcionalidades que requiriesen la identificación de los usuarios, éstos serán responsables de escoger, como clave y como recordatorio de la misma, contraseñas y frases robustas, esto es, cifras y letras e incluso, en los sistemas que lo permitan, signos de puntuación y caracteres especiales, difíciles de adivinar. En especial, el usuario evitará escoger palabras del diccionario, palabras que estén relacionadas con él mismo (nombre de familiar, domicilio, fecha de nacimiento, etc.) o sencillas de adivinar (combinaciones de nombres con meses, prefijos y sufijos, etc.). tooltyp no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de la información.

5.3. tooltyp no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el ordenador del usuario utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Web, de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo. tooltyp no garantiza la inexistencia de errores en el acceso a este Web, en su contenido, ni que éste se encuentre actualizado, aunque desarrollará sus mejores esfuerzos para, en su caso, evitarlos, subsanarlos o actualizarlos.

5.4. tooltyp no se hace responsable de los daños y/o perjuicios de cualquier naturaleza que pudiera sufrir el usuario o un tercero derivados de: (i) la falta de disponibilidad, mantenimiento o efectivo funcionamiento de la Web, de sus servicios o de sus contenidos; (ii) de la falta de utilidad, veracidad, adecuación o validez de la Web, de sus servicios o de sus contenidos para satisfacer las necesidades o expectativas del usuario; (iii) de que un tercero, quebrantando las medidas de seguridad establecidas, utilice la Web, sus contenidos o servicios para la remisión de virus, o acceda a realizar un tratamiento no autorizado de los datos almacenados; (iv) ni, en general, de cualquier uso de la Web, sus servicios y/o contenidos que pudiera realizar el usuario o un tercero, en contra de las condiciones de acceso y uso de los mismos aquí establecidas.

6. Ley aplicable y jurisdicción

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente web o de las actividades en él desarrolladas, tooltyp y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, aceptan como legislación rectora de las presentes condiciones la española, y para la resolución de cuantas controversias o litigios pudieran derivarse acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital (España).

Uso de “cookies”

El acceso a este sitio puede implicar la utilización de “cookies”.

1. ¿Qué son las cookies y para qué sirven?

Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet y nos ayudan a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué información y páginas son útiles y cuáles son susceptibles de mejora. En ningún caso podrían dañar el equipo del usuario. En todo caso, el que estén activas nos ayudará a identificar y resolver errores, si es que existen. Esta información permite identificar a un usuario concreto, guardando sus preferencias personales, así como información técnica como visitas o páginas concretas que visite.

2. ¿Quiere configurar o deshabilitar sus cookies?

Si no desea recibir cookies o quiere ser informado antes de que se almacenen en su ordenador, pueden configurar su navegador a tal efecto. La mayoría de navegadores en la actualidad permiten la gestión de las cookies de 3 formas diferentes:

1. Pueden no aceptar las cookies nunca.
2. El navegador le preguntará si se debe aceptar cada cookie.
3. Aceptará siempre las cookies.

El navegador también puede incluir la posibilidad de especificar mejor qué cookies tienen que ser aceptadas y cuáles no. En concreto, puede normalmente aceptar alguna de las siguientes opciones:

1. Rechazar las cookies de determinados dominios;
2. Rechazar las cookies de terceros;
3. Aceptar cookies como no persistentes (se eliminan cuando el navegador se cierra);
4. Permitir al servidor crear cookies para un dominio diferente.

A continuación le facilitamos enlaces a las páginas oficiales de los Navegadores más extendidos en las que podrá encontrar mayor información a este respecto:

No obstante, debe tener en cuenta que, en caso de eliminar las cookies detalladas, su navegación por la página se puede ver afectada.

3. ¿Qué tipos de cookies utilizamos?

Dependiendo quien las gestiona:

– Nuestras propias cookies: que se envían a su equipo desde nuestros propios equipos o dominios y desde el que prestamos el servicio que solicita.

– Cookies de terceros: que se envían a su equipo desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros, sino por otra entidad colaboradora. Es el caso de las usadas por redes sociales o por contenido externo (Ej. Google Maps).

Por el tiempo que permanecen activadas:

– Cookies de sesión: temporales que permanecen en el archivo de cookies de su navegador hasta que abandona la página web. Por tanto ninguna queda registrada en el disco duro de su ordenador. Sirven para analizar tráfico en la web.

– Cookies persistentes: Se almacenan en el disco duro y nuestra web las leerá cada vez que nos visite de nuevo. Estas cookies las utilizamos básicamente para facilitar nuestro servicio y registro.

Dependiendo de su finalidad:

– Cookies técnicas: las necesarias para la navegación y el buen funcionamiento de nuestra página. Permiten entre otros, controlar el tráfico y la comunicación de datos, acceder a partes de acceso restringido o utilizar elementos de seguridad.

– Cookies de personalización: permiten acceder al servicio con unas características predefinidas en función de por ejemplo el idioma, la configuración regional desde donde se accede al servicio, el tipo de navegador etc.

– Cookies de análisis: permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar estadísticas sobre el uso que hacen los usuarios de los servicios prestados.

– Cookies publicitarias: que permiten la gestión de los espacios publicitarios que se pudieran incluir en nuestra web.

4. Relación y descripción de cookies. Niveles de intrusividad.

La tabla que aquí sigue esquematiza las cookies empleadas por nuestro sitio:

Cookie Duración Propósito
 _ga  6 meses  Medición interna con Google Analytics.
 _utmz  6 meses  Medición interna con Google Analytics.
 _utma  6 meses  Medición interna con Google Analytics.
 _utmb  6 meses  Medición interna con Google Analytics.
_utmv  6 meses  Medición interna con Google Analytics.
cb-enable  11 meses  Aceptación de cookies.
disqusauth  11 meses  Sistema de comentarios.

5. Consentimiento

Mediante este aviso TOOLTYP MEDIA S.L.U., con CIF número B-86718707, y con domicilio social en la calle Julián Camarillo, 10. 28037 Madrid (España), local, titular de la web tooltyp.com, informa a los clientes y usuarios de su web acerca de su Política de Protección de Datos de Carácter Personal, conforme a la legislación vigente en esta materia. TOOLTYP MEDIA S.L.U. declara que satisface todos los preceptos establecidos por la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal (en adelante LOPD) y normativa de desarrollo. tooltyp.com recaba datos personales a través de los formularios de los apartados de Contacto y Trabajo con el propósito de facilitar la formulación de cuestiones relacionadas con sus contenidos, la remisión de Curriculum Vitae, la propuesta de ideas y la solicitud información y/o servicios. En algunos casos, estos datos serán almacenados en un fichero titularidad de TOOLTYP MEDIA S.L.U. destinado a permitir un seguimiento coherente de las solicitudes comerciales y de soporte técnico de los usuarios que hayan hecho uso de dichos formularios. Estos datos podrían además facilitar, a nivel estadístico, la optimización de la usabilidad de la web o la segmentación de audiencias. Toda recogida, tratamiento y almacenamiento de los datos de carácter personal se hará siempre conforme a los principios de calidad, información y consentimiento. Se garantiza que los datos de carácter personal NUNCA serán usados para una finalidad distinta de aquélla para la que se recogen, y que sean pertinentes y necesarios para llevar a cabo la legítima finalidad para la que se recaban.

6. Responsable del fichero

En caso de que el Usuario facilite sus datos de carácter personal a través de alguno de los medios facilitados en la web, se incluirán en un Fichero declarado ante la Agencia Española de Protección de Datos titularidad y responsabilidad de TOOLTYP MEDIA S.L.U.

Blog

El Blog que forma parte del sitio web www.tooltyp.com, elaborado por TOOLTYP MEDIA S.L.U., ha sido creado al objeto de promover la participación de aquellos usuarios que estén interesados en el mismo, por lo que rige igualmente el contenido del “Aviso legal” y de “Política de privacidad”. Queda prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos del blog (propiedad de TOOLTYP MEDIA S.L.U.), aun indicando y haciendo mención expresa de su autor. De la misma forma, las imágenes utilizadas en este blog, bajo la licencia Creative Commons, siempre serán utilizadas citando previamente la fuente y su autor. Para poder publicar comentarios, es necesario que el usuario tenga una cuenta de DISQUS. Una vez acceden mediante este sistema se entiende que los usuarios han leído y aceptado la cláusula informativa que hemos incorporado al formulario de comentarios. En caso de que un usuario no esté de acuerdo con ellas, deberá abstenerse de su participación en el Blog. Cada usuario es responsable de cada mensaje o comentario que envíe, así como de las opiniones y responsabilidades de cualquier tipo en que pudieran incurrir. Para facilitar la comprensión por parte de todos los usuarios del Blog el idioma permitido será el castellano. tooltyp no se responsabiliza de las opiniones, mensajes o comentarios que los usuarios realicen en el Blog. Todos los comentarios de los usuarios se deberán ajustar al tema objeto de debate. De acuerdo con ello y sin perjuicio de la libertad de expresión y del respeto a todas las opiniones expresadas, tooltyp se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso del usuario, borrar, editar o no publicar mensajes o comentarios que sean contrarios a estas normas de uso, incluyan insultos o amenazas contra el administrador del Blog u otros usuarios, utilicen términos malsonantes, de contenido racista, xenófobo, homófobo o sexista, o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente, y ello en cualquier momento, sin necesidad de previo o posterior aviso. Los usuarios no podrán publicar en los mensajes o comentarios referencias a productos, servicios, logotipos, marcas comerciales, enlaces o cualquier otro tipo de información o contenido relativo a las empresas o sitios web con las que estén relacionados, ya sea de forma directa o indirecta, toda vez que ello supone la persecución de una finalidad promocional, publicitaria o comercial. Asimismo, está prohibido incluir en los mensajes o comentarios datos de carácter personal o cualquier otra información que revelen la identidad de personas físicas o jurídicas, especialmente relativas a menores de edad. Además está prohibida la publicación de enlaces que supongan el previo pago para su acceso.

 

7. Condiciones Generales de Contratación del Servicio de Registro, Renovación y Traslado de Nombres de Dominio

Puede consultar el documento completo en el siguiente enlace