¡Por fin! Instagram ya permite programar publicaciones. Una buena noticia para los community managers, y un mejor servicio para las empresas y marcas.

Eso sí, de momento solo está activo para cuentas y desde los perfiles de empresa, y no será posible programar desde la app, de momento. Para asociarse y hacer posible esta funcionalidad, Instagram ha contado para esta iniciativa y se ha asociado con el servicio de la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite.

¿Por qué hará la vida más fácil?

Básicamente quienes nos dedicamos a llevar múltiples cuentas de empresas y gestionar varias redes sociales y perfiles al mismo tiempo, estamos más que acostumbrados a hacerlo mediante el uso y utilización de diferentes herramientas de gestión con el objetivo de optimizar tiempo y organizar mejor el trabajo.

Mientras que en la mayoría o resto de redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin esta opción está totalmente en uso desde hace tiempo, hasta ahora la única plataforma que se resistía era Instagram.

La misión de programar diariamente se convertía en una ardua tarea, en parte, y decimos ‘en parte’ ya que al no estar disponible la opción de programación en Instagram ni existir esta vinculación con ninguna herramienta de gestión, se debía controlar el momento de lanzamiento, asumir y pasar por nuestras manos la publicación de cada post al completo.

Programaciones en Instagram, pura necesidad

La posibilidad de programar publicaciones en Instagram es algo que se estaba esperando. Tengamos en cuenta que esta red social es una de las plataformas más usuales y recurridas para publicitar empresas.

La presencia de influencers y el tirón de la publicidad para las marcas, especialmente en el mundo del retail, ha venido potenciando su uso en los últimos años, y ahora más que nunca su inclusión en casi cualquier estrategia social media está más que justificada.

Imagen: Instagram Empresas

Tal y como adelantó el pasado martes la compañía a través de su web, a partir de ahora esta actualización permitirá una mejor planificación de contenido y una administración más segura de cada cuenta corporativa.