Los usuarios están expuestos a un volumen enorme de anuncios. Destacar entre la competencia es la clave para sobrevivir en el mercado.

Veamos cómo funcionan los nuevos anuncios de búsqueda responsive de Google, aún en versión beta en Adwords.

Los consumidores cada vez ponen más a prueba a los anunciantes. Los anunciantes, a su vez, cada vez generan anuncios más relevantes y que consiguen sus objetivos de manera más eficaz.

Las estadísticas dicen que el 90% de los usuarios compraron algo tras ver un anuncio que consideraron relevante en dispositivos móviles.

Tanto las ventas online como el uso de smartphones o tablets frente al ordenador son dos datos que siguen en aumento.

En esta tesitura, es crucial utilizar todos los recursos posibles de cara a poder crear los mejores anuncios posibles y llegar a los usuarios de la manera más óptima.

Es aquí donde aparecen los anuncios de búsqueda responsive de Google, como la clave para lograr estos objetivos.

Anuncios de búsqueda responsive

Con estos nuevos anuncios de Google, los anunciantes podrán redactar hasta 15 titulares y 4 descripciones distintas. Google será el que determine qué titular encaja mejor con qué descripción y programará el anuncio de la manera más óptima posible.

Saca más rendimiento de tus anuncios de búsqueda responsive

Los anuncios de búsqueda responsive combinan tu creatividad con la capacidad de aprendizaje de Google para conseguir anuncios más valiosos y relevantes.

Google recomienda que los grupos de búsqueda contengan 3 o más anuncios, incluyendo un anuncio de búsqueda responsive.

Mide la fuerza de tus anuncios

Las innovaciones, como los anuncios de búsqueda responsive de Google, pueden ayudarte a crear anuncios relevantes y personalizados.

Una de las mayores dificultades es la de calibrar correctamente la cantidad de información mostrada en un anuncio.

La solución a este problema se llama “ad strength”. Ad strength evalúa y puntúa el copy de tus anuncios de búsqueda responsive desde “pobre” hasta “excelente”. Los factores que tiene en cuenta son la relevancia y la diversidad del copy de tu anuncio.

Ventajas de los anuncios de búsqueda responsive

Este tipo de anuncio está en una fase muy inicial, pero ya se pueden enumerar las principales ventajas que ofrecen a los anunciantes:

  • Automatización de la mejora de los copys del anuncio

Tal y cómo hemos comentado, el anunciante puede generar hasta 15 titulares y 4 descripciones para un anuncio. Google irá escogiendo aquel copy que considere mejor de cara al usuario y de esta manera se optimizará algo que anteriormente se debía controlar de manera manual.

  • Más espacio en las páginas de resultados de búsqueda

El tamaño que ocuparán estos anuncios en las páginas de búsqueda será mayor que los anteriores. Esto, evidentemente, significará automáticamente más relevancia frente a los usuarios.

  • Conseguir tasas de clics más altas

En relación a los dos puntos anteriores, se conseguirán tasas de clics más altas que con los anuncios anteriores.

Evidentemente, al gozar de más espacio en la pantalla del usuario y al estar continuamente optimizándose, las tasas de clics experimentarán un aumento en comparación con sus antecesores.