Funciona en base a las principales keywords y se invierte por PPC. Bing está evolucionando para mejorar la experiencia de los usuarios.

La mayoría de los marketeros centramos gran parte de nuestros esfuerzos de SEO en el buscador Google, e incluso creamos todas nuestras campañas de SEM en Adwords. Sin embargo, cuando hacemos esto, estamos cayendo en el error de olvidar otros motores de búsqueda y perdiendo las oportunidades que estos ofrecen.

Por eso, en este artículo queremos hablar de Bing y, en concreto, de su herramienta de publicidad online Bing Ads. Un buscador que continúa con su crecimiento y, aunque ligeramente, sigue ganando adeptos. Por eso, si queremos conseguir nuevas oportunidades, si deseamos ser visibles para un nuevo nicho de mercado, tendremos que conocerlo más a fondo.

Bing Ads, al igual que ocurre con Google Adwords, nos permite crear anuncios que se publicarán en distintas posiciones del buscador y, tras su asociación con las compañías, en Yahoo y en las redes sociales Facebook y Twitter, por lo que su audiencia se ha visto aumentada. Además, de la misma manera que trabajamos con  Google, podremos pujar por las keywords que consideremos más importantes, y se nos mostrará su importancia y la competencia existente. También pagaremos únicamente por clic obtenido, aunque en este caso se le llama PPC, “Publicidad de Pago por clic”.

Algunos puntos clave

Bing Ads está poniendo todos sus esfuerzos en crear una mejor experiencia del usuario, para lo que ha ido presentando distintas evoluciones en los últimos meses. Una de ellas, que ha comenzado a finales del mes de febrero, es el cambio en su segmentación, que pretende unificar las campañas, sea cual sea el dispositivo desde que se vea. Así, busca una unificación en los anuncios ya sean vistos desde tablets, smartphones o dispositivos de mesa.

Otra de las grandes revoluciones que ha presentado Bing Ads y que se ha comenzado a introducir durante estas semanas, se refiere al análisis de resultados. Desde la compañía han anunciado que se nos ofrecerá un pequeño análisis de nuestras campañas en tan solo una hora. Algo que ofrece un valor añadido respecto de otras herramientas, ya que nos permite conocer si nuestras acciones están siendo eficientes o si debemos modificar nuestra pujas, keywords, etc.

En definitiva, se trata de una herramienta de publicidad online semejante a la archiconocida Google Adwords, que funciona de manera parecida, aunque presenta varias diferencias. Una herramienta que no debemos olvidar, ya que sus recientes esfuerzos y su unificación con Twitter, Facebook y Yahoo, están presentando grandes resultados.