El mayor protagonismo de la Navicon o de la navegación en pantalla completa, así como el perfeccionamiento de los megamenús marcarán la navegación en este 2015.

Durante este año veremos el perfeccionamiento de los menús de gran tamaño. La navegación en pantalla completa ganará protagonismo.

Últimamente nos estamos dedicando a mostraros las tendencias que veremos en este nuevo año 2015 en diversos aspectos que nos atañen, y la navegación no va a ser menos. Porque la navegación también sufre cambios constantes, y los diseñadores y desarrolladores deben estar en permanente reciclaje si no quieren que sus webs se queden obsoletas.

Así, en este artículo queremos mostraros 3 grandes tendencias que marcarán la navegación a lo largo de este año que acabamos de empezar:

1. Larga vida a la Navicon

En el 2014, ya vimos como la Navicon ganaba adeptos, y aunque haya sido objeto de muchas críticas, parece que está aquí para quedarse. Así, siendo conscientes de sus muchas limitaciones y problemas potenciales (y estando preparados para afrontarlos), la Navicon aporta grandes beneficios y facilidades a la navegación.

Con el nacimiento del diseño web sensible a la comunidad, este estaba desesperado por encontrar una solución a la navegación, y el uso de navicons apareció para salvarlo. El hecho de que podamos ocultar opciones de navegación y empaquetar todo en un panel de navegación que se encuentra fuera de la lona y se mueve al seleccionar la Navicon, es una solución atractiva.

2. Navegación de pantalla completa

La segunda tendencia que marcará este nuevo año es la navegación en pantalla completa, en la que los menús se activan por algún botón o enlace en la mayoría de los casos. La principal diferencia es que en lugar de un pequeño panel que se desliza, la navegación se hace cargo de toda la pantalla. Algo que ya veíamos en los dispositivos móviles, pero que ahora empezaremos a ver en los ordenadores también.

3. Perfección de los menús de gran tamaño

El menú de gran tamaño o el megamenú desplegable no es algo nuevo, sin embargo, se prevé que se perfeccione a lo largo de este 2015. Esta tendencia ha convertido el menú en un lugar para el contenido, que dirige el flujo de los usuarios a través de la web, incidiendo en los contenidos más importantes y en los que las marcas pretendemos destacar. Una manera muy poderosa y original de trabajar.

Tres tendencias que, aunque hemos hablado de ellas por separado, tienen en realidad muchos puntos en común. Como es el hecho de que la forma de navegación ha ido cambiando con los años, y los menús y sistemas de navegación se han convertido en una clave para guiar y ayudar a los consumidores en sus visitas.