Hace más o menos un mes Adobe celebró Adobe MAX 16, la conferencia de creatividad a nivel mundial que marca el futuro del diseño, y que hace unos días se pudo descubrir en la 5ª edición del ‘Adobe Creative Meetup’ de Madrid, el encuentro en directo con las últimas novedades de Creative Cloud.

Destacaron aquellas basadas en el Diseño de Experiencia de Usuario, foto, el 3D, y la animación de personajes a través de Adobe Creative Cloud.

Adobe Creative Cloud ¿qué hay de nuevo?

Además de la sincronización de trabajo en equipo, optimizará bastante los tiempos.

La nueva versión para Mac de Adobe Experience Design CC (XD) es la herramienta integral para el diseño y creación de prototipos web y de apps móviles, que facilita el flujo de trabajo. Ofrece dos novedades destacadas:

  • soporte para capas y símbolos
  • la posibilidad de compartir prototipos de una forma muy sencilla, recibiendo feedback en tiempo real.

El proyecto Félix es una nueva aplicación que permite la creación de composiciones de imágenes que combinan el 3D con 2D. Un potente complemento de Photoshop, muy sencillo de utilizar, incluso para aquellos usuarios no expertos en 3D. Es ideal para proyectos de composiciones de producto o la visualización de escenas.

Adobe Sensei

Es el nuevo framework integrado en la nube de Adobe para que los diseñadores puedan trabajar de forma más rápida, y con el objetivo de que los creativos puedan dedicar más tiempo a la inspiración y el diseño en sí que es su cometido.

Adobe Stock 

Adobe Stock está cambiando la forma en la que la gente promociona y vende sus trabajos. Ahora en colaboración con Reuters, la agencia multimedia más importante del mundo, va a incluir sus imágenes y vídeos en el banco para que los creativos puedan acceder al contenido.

Para profesionales del cine

También se han introducido importantes avances en realidad virtual y 3D. El lanzamiento de Adobe Premiere Pro CC incluye VR (realidad virtual).

Adobe también lanza Cinema 4D para After Effects que aumentará la calidad de contenidos generados con 3D.