Podemos enviar contenidos de interés para los visitantes. Debemos segmentar las visitas y diferenciar a los usuarios.

Solo el 2% de los visitantes se convierten en ventas durante su primera visita a una tienda online, según  afirma la plataforma Adroll. Dato que nos muestra la cantidad de oportunidades (98% restante) que podemos perder si no tomamos medidas pertinentes para recuperarlos.

Con esta idea nace el Retargeting, que consiste en enviar banners promocionales personalizados a los usuarios que han visitado nuestra página web y se han ido sin comprar. Cuando hablamos de personalizados, nos referimos a que se les muestran los productos que han estado visitando y por los que han mostrado interés. De esta manera, estamos dirigiéndonos a un público objetivo que ya nos conoce y que está interesado en consumir el producto o servicio que ofrecemos, por lo que las campañas son menos agresivas y más efectivas.

En base a que creemos que este tipo de campañas pueden ser muy beneficiosas para nuestras marcas, queremos mostrar 8 ideas que nos ayudarán a mejorar vuestras campañas de Retargeting:

1. Promocionar contenidos: No debemos limitarnos única y exclusivamente a promocionar nuestros productos o servicios, ya que podemos cansar a los usuarios. Una manera de atraer a los visitantes de nuevo es ofreciéndoles contenidos de calidad e interés para ellos.

2. Invitar a los leads a ir subiendo en el embudo de ventas: ofreciendo distintos contenidos o posibilidades. Es decir, si con una acción no conseguimos que vuelvan a visitar nuestra web, debemos cambiar nuestra estrategia.

3. Cuidar el diseño del banner es un punto fundamental, ya que será el que capte la atención del usuario y lo atraiga para que lea su contenido.

4. Calendario: el día y la hora en que enviemos los anuncios influirá en gran medida en nuestros resultados. Así, podemos buscar días especiales como San Valentín, El Día de la Madre o del Padre, Navidad, es decir, épocas en las que el consumo aumenta.

5. Segmentar a los visitantes: No es lo mismo un usuario que haya pasado varios minutos en nuestra web que alguno que se haya limitado a permanecer pocos segundos. De hecho, nuestro consejo es que se excluyan las visitas de menos de 20 segundos.

6. Excluir las conversiones: Es muy pesado para los consumidores recibir información durante meses de un producto o servicio que ya ha consumido.

7. Promociones/ descuentos: Utilizar la sensibilidad al precio por parte del consumidor y ofrecerle grandes descuentos suele aportar grandes resultados.

8. Fidelizar: El Retargeting también se puede utilizar para fidelizar a los buenos clientes, enviándoles descuentos, promociones o beneficios por sus compras.

En definitiva, se trata de ofrecer un anuncio personalizado, atendiendo a los gustos y a las características de cada consumidor para conseguir que vuelva a visitar nuestra página web y consuma.