Se trata de una buena manera de introducir los mensajes que queremos transmitir. Las imágenes aportan visibilidad a nuestras páginas web.

Ya se ha hablado en muchas ocasiones sobre la importancia de utilizar imágenes en las estrategias de contenidos. Hemos leído artículos que ensalzan el protagonismo de los contenidos audiovisuales en los blogs, las páginas web o en los sitios de ecommerce. Pero ¿por qué es tan importante? ¿Realmente debemos usar imágenes en nuestros sitios web?

A continuación, vamos a tratar de dar respuesta a estas preguntas mostrando 8 grandes beneficios que las imágenes pueden aportar a nuestras marcas:

1.º Aumentan el engagement en las redes sociales: las plataformas sociales son cada vez más visuales. Por esto, si acompañamos nuestros contenidos con una imagen, animará a nuestros seguidores a que los compartan con los suyos. Además, captarán más su atención y aumentará la probabilidad de que comenten o le den a “me gusta”.

2.º Facilitan la comprensión: muchas veces decimos que “una imagen vale más que mil palabras” y en este caso se cumple a la perfección. Es decir, si apoyamos nuestros textos con una imagen, esta facilitará la comprensión de nuestros mensajes y los hará más cercanos e inteligibles.

3.º Introducen el mensaje: la imagen será la primera visión que los usuarios tengan de nuestro mensaje. Por tanto, si la seleccionamos de manera adecuada, atraerá su atención, además de mostrarles la idea principal de lo que les vamos a contar, es decir, la esencia del mensaje.

4.º Diferenciación: este punto no es sencillo de alcanzar, pero hay veces que una imagen en sí vale más que todo el post. Cuando conseguimos decirlo todo con una imagen, que además sea de óptima calidad, estaremos diferenciándonos de nuestra competencia.

5.º Transmitir emociones: una imagen puede transmitir un cúmulo de emociones, y así consiguen conectar mejor con los usuarios que un gran bloque de texto.  Sin embargo, debemos evitar caer en compartir imágenes emotivas solo porque lo sean; solo tendremos que hacerlo cuando guarden relación con nuestros contenidos y se complementen mutuamente.

6.º Añaden color a nuestros sitios web: una imagen hará que nuestros blogs sean más coloridos y visuales, lo que capta mejor la atención de los lectores y hace más amena la lectura.

7.º Mejoran el SEO de nuestras páginas: usar una buena imagen y además describirla con keywords optimizadas mejorará el SEO. Primero porque Google premiará nuestras acciones por ofrecer un blog post de calidad y, segundo, porque aparecerá tanto en los resultados de búsquedas de “web” como en los de “imágenes”.

8.º Aportan profesionalidad: cuando acompañamos un texto de interés para nuestros seguidores con una imagen de calidad, que añada valor a la información, estaremos transmitiendo una imagen de profesionalidad.

En definitiva, tras leer estos 8 beneficios, somos conscientes de la importancia de introducir imágenes en nuestras estrategias de contenidos, no solo porque aportan calidad y valor añadido, sino porque sirven como reclamo para atraer tráfico hacia nuestras webs.