¿Tienes una web corporativa, una tienda online, un perfil en redes sociales? Sin duda, lo que quieres es cumplir tus objetivos. 6 métricas que te ayudarán a saber si tu web lo está haciendo bien. 

La mayoría de las veces, lo primero que impacta de un sitio web es su apariencia. Que sean muy intuitivas, ordenadas, atractivas y de fácil navegación. El aspecto forma parte del juego.

Sin embargo, si lo que quieres conocer es el verdadero éxito, sumérgete en los siguientes datos y analíticas, que son los que te aportarán mucha información sobre la estrategia. 

#La Audiencia

El Número de visitas y su procedencia. Cuantos usuarios visitan tu web cada mes. Entonces, verás que atraer a tu público es uno de los objetivos más importantes. No pierdas de vista los picos de tráfico o aquellos descensos bruscos. Cuando observes una subida, querrás saber de donde viene, y si ocurre lo contrario, te pasará lo mismo.

También debes averiguar de donde vienen tus fans. A través de resultados de Google, desde redes sociales o desde un enlace.

#El porcentaje de rebote

El número de usuarios que abandona la página sin hacer un solo clic. Esto incluye a los visitantes que:

  • Salen de tu sitio haciendo clic en un enlace externo a la web
  • Pulsan al botón retroceder del navegador
  • Escriben otra dirección web o url en el navegador
  • Cierran la ventana del navegador
  • No interactúan directamente y la dejan en sesión abierta

Es muy importante localizar cuando un porcentaje de rebote es muy alto. Quizá porque se han modificado partes o se ha actualizado la web.

#Tiempo de Permanencia 

También te dará pistas el tiempo que tus usuarios están en la página. ¿Tienes vídeos o tutoriales? ¿Tu web es muy larga o contiene mucha info? No pierdas de vista porqué tus usuarios pasan más tiempo de lo normal en la web.

#Call to action. El porcentaje de clics

Las ‘llamadas a la acción’ o call to action son uno de los aspectos más críticos de una web. Es lo que necesitas hacer para que dirigir el comportamiento de tus usuarios hacia donde tú quieres. Es determinante, porque es la forma más eficaz por la que pasan de usuarios a clientes o potenciales clientes.

Intenta utilizar colores que atraigan o llamen la atención, con banners fiables, atractivos y haz varias pruebas. También puedes hacerlas mediante la fórmula A/B.

#Tasa de conversión

Es decir, la relación entre la cantidad de visitas y cuáles han llevado a cabo una compra o conversión. Si tienes un tienda, probablemente este dato lo es ‘todo’ o casi todo para ti.

Sin embargo, hay muchas y varias tasas de conversión, como una landing o página de destino, un correo electrónico, datos personales, etc…

#El objetivo

Aquí lo primero que debes preguntarte es cuál es tu objetivo. El seguimiento de objetivo o seguimiento de conversiones deben ser específicos, medibles, alcanzables, sobre todo realistas, y oportunos y justo en el momento clave.

Por suerte todas estas métricas están a tu alcance. Ponte manos a la obra, o déjalas en manos de expertos.