Te explicamos 6 errores en los que no debes caer si quieres mantener una estrategia de Lead Nurturing óptima.

El Lead Nurturing, o cultivo de Leads, es la acción de marketing online por la cual conseguimos aumentar nuestros registros o leads.

Los leads son aquellas personas interesadas en nuestro producto, pero que aún no han pasado a ser consumidores. De este modo, el Lead Nurturing se encarga de mantener a los compradores potenciales informados, con la finalidad de vincularlos poco a poco a nuestra marca hasta que finalizar el proceso de compra.

Si no se realiza correctamente, podemos acabar provocando una importante pérdida de conversiones al no saber cómo seguir en el proceso de compra.

Saltarse la fase análisis

Cuando se trata de generar potenciales clientes y materializarlos en ventas, la comprensión de su perfil es crucial. No puedes vender un producto o servicio sin hacer un análisis propio o de la competencia para saber a qué tipo de usuario va destinado. A su vez, cuando tengamos una serie de ventas es igualmente importante investigar las circunstancias de la conversión para entender mejor a nuestros clientes y crecer en base a ellos.

No actualizar tu Lead Magnet

Un Lead Magnet es un contenido de calidad que la empresa ofrece de manera gratuita a cambio de los datos personales de los usuarios interesados. No mantener al día esta info podría traducirse en una pérdida de interés y un posicionamiento y visibilidad menor de cara a nuestro público.

No lanzar una campaña de correo electrónico

Es posible que no tengas problemas para captar clientes potenciales, pero sí para transformarlos en ventas. Llevar a cabo una estrategia de Email Marketing facilitará que buena parte de los usuarios que han salido gratamente sorprendidos de tu sitio web, acaben realizando al menos una compra con el tiempo. Aquí tienes las conversiones.

Ignorar el seguimiento

¿Qué ocurre con los clientes que no compran de inmediato? Quizá necesiten tiempo para pensar sobre ello. Los estudios demuestran que en torno al 50% de los usuarios no son objeto de seguimiento, lo cual se suele traducir en que la mayoría de ellos acaben comprando a un competidor. Esta situación se puede solucionar fácilmente usando herramientas como el sistema CRM.

No analizar ni ajustar tus campañas

Quizá sea el punto más complejo y el que menos se sigue. Llevar a cabo un análisis exhaustivo de tus resultados y estadísticas puede ser una tarea ardua y muy agotadora. Afortunadamente, hoy en día existen herramientas capaces de ayudarte a realizar un estudio completo y descubrir cómo maximizar tus conversiones con sólo pulsar un botón.

Con estas pautas podremos adelantarnos a los posibles fallos de nuestra estrategia y crear una campaña de Lead Nurturing que ayude a nuestra marca a crecer de manera considerable en su número de conversiones día a día.