El contenido, el diseño y la usabilidad tienen que estar optimizados en nuestras Landing Pages. Estas páginas tienen la difícil tarea de convencer e impresionar a los potenciales consumidores, en pocos minutos.

Si no queremos que nos abandonen, tendremos que reducir la cantidad de información que solicitamos. Las Call to Action son cruciales en nuestras páginas de destino.

A la hora de crear una Landing Page, tendremos que tener en cuenta que será la primera impresión que nuestros visitantes tendrán de nosotros. Y, como todos sabemos, estas influyen mucho en nuestras decisiones. Un titular conseguirá o no captar nuestra atención, la portada de un libro nos invitará a leerlo (o todo lo contrario) y una fachada bonita nos animará a entrar al interior.

Como no podía ser menos, en nuestras compras también nos dejamos llevar por las primeras impresiones. Por eso, si queremos aumentar el tráfico hacia nuestros sitios web y mejorar las tasas de conversión, debemos cuidar todos los aspectos.

A continuación, mostramos 6 factores que nos ayudarán a optimizar nuestras páginas de destino:

1.º Call to Action: las llamadas a la acción son unas frases en las que de manera imperativa movemos a los visitantes a realizar una acción. Estas son cruciales en las Landing Pages, ya que una vez hemos conseguido que nos encuentren los consumidores, debemos mostrarles algunas guías de comportamiento.

Estas deben expresarse en voz activa, ser cortas e ir directas al grano. Tienen que mover al público a hacer alguna acción, que no tiene que ser solo la de comprar o consumir. Puede ir dirigida a obtener más información, a inscribirse, rellenar una encuesta, participar en un sorteo, etc.

2.º Keywords: debemos analizar las búsquedas de nuestro público objetivo para hacer uso de las principales keywords que utiliza. De esta manera, podemos dirigirnos a responder preguntas del tipo: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? y satisfacer las necesidades de información de los usuarios.

3.º Contenido: como todos sabemos, en los últimos tiempos, el contenido se está convirtiendo en el rey del marketing Por eso, debemos crear buenas estrategias de contenidos para nuestras Landing Pages, en las que ofrezcamos algo de calidad, interés y que aporte un valor añadido.

4.º Información que solicitamos: debemos minimizar la cantidad de información que solicitamos a nuestros visitantes. Estos valoran cada vez más su intimidad y, si les exigimos demasiada información, acabarán abandonándonos.

5.º Diseño: los consumidores utilizan cada vez más los Smartphones, por eso el diseño de nuestra Landing Page debe estar adaptado a este tipo de pantallas. Además, el diseño tiene que ser atractivo y que llame la atención de los visitantes.

6.º Minimizar las distracciones: si queremos conseguir nuestros objetivos, debemos minimizar los factores que puedan despistar al visitante, como, por ejemplo, las navegaciones externas o diferentes llamados a la acción.

En conclusión, si queremos causar una buena primera impresión a nuestros visitantes, tendremos que cuidar cada uno de estos 6 factores clave de nuestras Landing Pages.