Cualquier marca o negocio, por pequeño que sea, necesita visibilidad. 5 consejos para lograr una buena campaña creativa de éxito.

1 . Buenas ideas

La creatividad no tiene nada que ver con el presupuesto o el tamaño de tu equipo. Muchas veces una campaña gratuita se viraliza en horas porque ha sido capaz de cautivar al consumidor. Una buena idea, fresca e ingeniosa atrapa a cualquiera.

2. Humaniza

El mensaje ha de ser humano, capaz de ser totalmente versátil en distintas culturas, mercados y en todos los sectores.

La llamada empatía, que puede generar más ruido, felicidad y que tanto atrae a las masas.

3. Credibilidad

El mensaje que queremos transmitir ha de ser creíble para captar la atención de tu público. Hay que meterse en foros y redes sociales para comprobar las opiniones reales de los usuarios y sus necesidades.

Finalmente se generó conversación y engagement, que tenía poco que ver con lo que en realidad vende la marca.

4. Sé auténtico

La mayoría de productos o servicios surgen de la necesidad y convencimiento de que otras personas lo necesitan y mejorará sus vidas. Bajo esta premisa algunas marcas han trazado su propia estrategia. Es el caso de Dyson. Efectivamente sus productos tienen un precio elevado. Siendo totalmente conscientes desde el principio que la adquisición supone un esfuerzo por el consumidor, todos sus esfuerzos han sido justificar que la calidad de sus productos es máxima, de ahí su alto valor monetario en el mercado.

5. Elige el momento justo y adecuado

Observar lo que sucede alrededor, en la cultura, las cosas que pasan y ocurren, y lanzar el mensaje en el momento justo y en el sitio adecuado, hará que se vuelva relevante.