Tendremos que crear un eslogan que nos represente y sea atractivo para nuestros seguidores. Si somos cercanos y creamos un entorno de intimidad, nos será más fácil convertirnos en LoveMark.

¿Quieres convertirte en una LoveMark? ¿Conseguir que sean tus propios seguidores los que te viralicen?, ¿Tener seguidores fieles y que interactúan constantemente con tu marca? Pues, aunque es algo complicado, no se convierte en tarea imposible.

Muchas son las marcas que lo han conseguido, Pepsi, Coca-Cola, Nike… y otras que a pequeña escala también lo están alcanzando. Por eso, en este artículo queremos mostrar 5 consejos para ayudaros a convertiros en una LoveMark:

1º Crear un eslogan: una palabra, una frase que contenga nuestra esencia y nos represente. Una idea poderosa y original, que capte la atención de los consumidores y se sientan identificados con ella. Algo que los inspire, que les haga sentirse cercanos a nosotros como marca.

2º  Despertar emociones: si no conseguimos despertar emociones con nuestra marca, difícilmente podremos convertirnos en una LoveMark de verdad. Por eso, es necesario que contemos historias, que mostremos sentimientos y que trabajemos para conseguir llegar al corazón de nuestro público objetivo.

Para esto, debemos crear contenidos de calidad y que enciendan una lucecita en el corazón de nuestros seguidores.

Ser cercanos: para conseguir enganchar a nuestros seguidores y que “nos amen”, tendremos que mostrarnos cercanos; ganarnos la confianza de los mismos. Que nos vean como una marca creíble y que actúa como “un amigo más”.

Los contenidos ligeros y graciosos, los comentarios, RT, favoritos, las call to action… pueden ayudarnos a conseguirlo. Pero también compartir imágenes de nuestros trabajadores, productos, fábricas, etc.

4º Ser interesantes: si conseguimos ser interesantes para nuestros seguidores, captar su atención y que la mantengan en el tiempo, podremos alzarnos como LoveMark. Pero esto se convierte en una tarea costosa, ya que primeramente tendremos que conocer a nuestro público objetivo para después ofrecerle contenidos de interés.

Otro factor que nos puede ayudar es crear misterio en torno a la marca, compartir contenidos con un halo de enigma, ya que conseguiremos mantener a nuestros seguidores sentados en sus asientos esperando nuestro próximo post.

5º Intimidad: si conseguimos crear un entorno íntimo en nuestras plataformas sociales, en las que nuestros seguidores se sientan cómodos para expresarse, tendremos muchos puntos ganados.

De esta manera, tendremos que mostrar frases sentimentales y próximas, contenidos que parezcan confidenciales y personales, imágenes, etc., de manera que creemos una comunidad íntima en torno a la marca.

En definitiva, hablamos de 5 consejos o factores que nos ayudarán a crear una estrategia de Social Media, interesante, amena y cercana, de manera que nos facilitará el hecho de posicionarnos como LoveMark.