Los contenidos audiovisuales tienen mayor capacidad de convertirse en virales. Los consumidores prefieren comprar un producto del que hayan visto antes un vídeo.

Los contenidos audiovisuales están cada día más en boga, primero, porque generan una mayor interacción con los seguidores y, segundo, porque Google premia este tipo de contenidos mejorando el SEO de la compañía.

Así, la mayoría de las empresas comenzamos a compartir imágenes, vídeos, infografías, etc., buscando alcanzar un mayor Engagement con nuestros seguidores en las redes sociales y captar la atención de otros usuarios. O lo que viene siendo lo mismo, aumentar la visibilidad de nuestras plataformas y alcanzar una mayor viralidad con nuestros contenidos.

Ahora bien, existen algunos consejos que nos ayudarán a convertir a esos usuarios alcanzados en ventas, y, a continuación os ofrecemos 5:

  1. Compartir vídeos emotivos o divertidos: De manera que captemos la atención de los usuarios en las redes sociales y consigamos su interacción. Así, alcanzaremos un nuevo público objetivo que, poco a poco, tendremos que ir incrementando en el embudo de ventas.
  2. Aprovechar los vídeos para mejorar el SEO: ya que Google muestra varios resultados de búsqueda: vídeos, mapas, noticias, entre otros, además de los regulares. De esta manera, compartiendo vídeos, tendremos una mayor oportunidad de aparecer en dichos resultados. Además, Google premiará nuestros contenidos audiovisuales mejorando el SEO general.
  3. Los vídeos se comparten más: Si publicamos vídeos en nuestras páginas de redes sociales, tendremos más posibilidades de que nos compartan y aumentaremos la Viralidad, a la vez que generamos mayores oportunidades de venta.
  4. Enamorar con nuestros contenidos audiovisuales: Por otra parte, los contenidos audiovisuales tienen más posibilidades de captar la atención y “enamorar” a los seguidores, de manera que generaremos un mayor vínculo emocional con ellos y aumentaremos las probabilidades de que consuman nuestros productos o servicios.
  5. Compartir vídeos de nuestros productos o servicios: Para que los usuarios puedan ver de manera más real sus utilidades y características. Se trata de un medio de aumentar la confianza en la compañía y en nuestros productos, ya que los consumidores prefieren ver con sus propios ojos las características del producto a que nosotros se las describamos.

De hecho, un estudio llevado a cabo por Marketing Sherpa, refleja que el 64% de los usuarios es más propenso a comprar un producto en el ecommerce tras ver un vídeo de productos o servicios.

En definitiva, se trata de aprovechar los contenidos audiovisuales para mejorar los resultados de las estrategias de Marketing Online y aumentar nuestra tasa de conversión en ventas.