Debemos evitar los botones pequeños y los espacios minúsculos entre ellos. La navegación debe ser sencilla y rápida, además tendremos que evitar los elementos pesados.

Desde principios de año, cuando Google anunció la última actualización de su algoritmo, la adaptación de los sitios web a los dispositivos móviles alcanzó todavía mayor importancia. Desde ese momento, a la facilidad de navegación por parte de los usuarios, se suma que la araña del buscador premiará los sitios que sí estén adaptados y castigará a los que no.

Dado el hecho que posicionarse entre los primeros resultados de búsqueda en Google es importantísimo para cualquier marca, todos debemos adaptar nuestros sitios web a los dispositivos móviles: ya sea a través del Responsive Design, de la creación de un sitio nuevo, etc.

Por eso, en este artículo, queremos mostraros 5 tips para que adaptéis el diseño móvil de vuestros sitios a las necesidades del algoritmo de Google:

1º Evita los botones pequeños: ya que dificultarás el hecho de clicar encima de ellos desde una pantalla táctil. De la misma manera, tendremos que colocar los botones con suficiente espacio como para no pulsar el equivocado con los dedos; algo que complicaría enormemente la navegación.

Los tamaños apropiados para los botones no deben ser inferiores a 50px * 50px y el espacio entre los mismos debe respetar los 20px como mínimo.

2º Usa Scroll y crea fuentes legibles: ya que muchos sitios móviles restringen las capacidades de zoom y esto dificultará la lectura, por lo que los usuarios móviles abandonarán rápidamente la navegación en nuestro sitio web.

Evita contenidos y pluging pesados: ya que tardarán demasiado en cargar y esto dificultará la navegación desde un dispositivo móvil. De la misma manera, tendremos que reservar los distintos efectos, las galerías de alta resolución tanto de imágenes como vídeos y otros elementos pesados para la versión de escritorio.

En este punto, cabe mencionar que para su última actualización, Google confirmó contenidos inaccesibles como Flash, que repercutirán negativamente para posicionarse en el ranking.

4º Mantén la carga de tu página rápida: evitando elementos que entorpezcan la navegación, ya que los dispositivos móviles funcionan la mayoría de las veces a través de datos  (no siempre tienen wifi a su alcance) y si nuestro sitio web tarda en cargar, será un estorbo para su navegación.

5º Usar solo enlaces relevantes: ya que de lo contrario, la navegación desde un dispositivo móvil se entorpecerá sin razón aparente, lo que enfadará a los usuarios y acabarán abandonando nuestro sitio web.

En definitiva, hablamos de 5 factores que ayudarán a adaptar el diseño móvil de nuestro sitio web a la nueva actualización del algoritmo de Google.