Durante los últimos meses han venido ocurriendo una serie de hechos que te vendrá bien tener en mente, como ejemplos que finalmente se han convertido en casos de interés. Quédate con estas 5 tendencias de content marketing para el nuevo año 2017.

Tendencia 1: contrata influencers

Las estrategias de marketing de influencers han estado muy presentes durante todo el año pasado y 2017 será continuación de esta tendencia. Las grandes empresas se han dado cuenta del tirón mediático de la oleada de nuevos bloggers e influencers por la red. Por lo que en algunos casos se están lanzando a la compra y adquisición de sus canales directos y apps de más éxito.

Tendencia 2: el content marketing como mecanismo de defensa

Si bien es más efectivo en campañas políticas, hay que pensar en ello de cara al nuevo año. Un caso precedente fue el sucedido entre la compañía Kellogg’s y el portal Breibart News, de ideología conservadora y pro Donald Trump. Cuando Kellogg’s decidió retirar su publicidad del portal Breibart, dado que su portavoz anunció que la marca no está en línea con los valores de la web, Breibart arremetió contra el gigante de los cereales estadounidense a través de una gran campaña bajo el hashtag #DumpKellogs, en la que consiguió que más de 100.000 seguidores se unieran al movimiento.

Este es un hecho que, sobre todo las grandes compañías pueden tomar como ejemplo de estrategia para llevar a cabo acciones globales de content marketing/PR.

Tendencia 3: reacciones contra las plataformas sociales.

Los últimos cambios de algoritmo en la plataforma Youtube, están cortando el tráfico y perjudicando los ingresos procedentes de la publicidad y otras oportunidades de patrocinio. Estas fueron las palabras de otra megaestrella del canal PewDiePie. A punto de eliminar su cuenta alcanzó los 50 millones de suscriptores. Ahora, evidentemente sigue hablando sobre los males del citado algoritmo ¡le compensa!

Si bien es una estrategia bastante agresiva, muchas veces atacar contra las grandes plataformas de social media pueden provocar el efecto a la inversa. Un aumento considerable de seguidores.

Con todo ello, en 2017 habrá más publicidad de pago y menos orgánica.

Tendencia 4: el resurgimiento del e-mail.

De todas las formas de crear audiencia, el e-mail se ha convertido en uno de los medios más crítico. Mientras hay gran revuelo acerca de que el mail está abocado a la muerte, hay otra gran oleada que piensa que se encuentra en su mejor momento. En plena expansión y crecimiento.

2017 se convertirá el año en que las marcas lanzarán más boletines para hacer crecer sus seguidores, y los boletines se convertirán en experiencias únicas y sorprendentes para los clientes.

Tendencia 5: Vuelta a la impresión. Eso sí, de ‘nicho’ o temáticas

No forman parte de la estrategia normal de marketing, pero ayudan a mejorar y llegar hasta los clientes. Hay grandes marcas que este año se sumarán a esta tendencia y publicarán una revista impresa a lo largo de 2017.

Las publicaciones de nicho o temáticas pueden servir como complemento a una estrategia.