Actualmente los anuncios por sí solos ya no funcionan. En 2018 es necesario centrarse en la audiencia. 5 reglas que te ayudarán a obtener mejores resultados de engagement en Youtube.

Las 5 reglas del engagement en Youtube

1. Actúa de forma inteligente con tu target

Las opiniones y comentarios te orientarán hacia el target sobre el que debes centrar tu estrategia, pero ya no son suficientes.

Por tanto, para poder generar engagement valioso, las marcas deben ser capaces de captar la atención de los usuarios y transformarla en acción.

Las búsquedas del target en el que queremos centrarnos funcionan de forma distinta en Youtube.

Además de centrarse en la intención para encontrar a nuestro público, también es necesario intentar establecer relaciones de comunicación con los usuarios justo en el momento en que son más proclives a establecer interacción con la marca, producto o servicio.

Al aprovechar los distintos comportamientos del consumidor en tiempo real durante los procesos de compra (en qué momento del funnel se encuentra) o la obtención de conversiones, se podrán alcanzar unos resultados mucho más exactos más allá de la ubicación demográfica.

Se trata de dar a los usuarios lo que quieren y justo en el momento que lo quieren.

2. Abrirte hueco y tomar posición

En segundo lugar, tomar posición es algo más que ofrecer apoyo y atención en tiempo real.

Hay que formar parte de las conversaciones, intentando alcanzar el equilibrio.

Por ello, la clave está en buscar las plataformas o sitios correctos, conociendo el panorama cultural actual, creando experiencias de marca poderosas más allá de las buenas ideas de la publicidad tradicional.

3. Despertar emociones

Para conectar y generar engagement con tu audiencia en Youtube, es importante despertar emociones con momentos muy personales que calen sobre el público y generen impacto emocional.

Además de mostrar el producto es necesario identificar lo que verdaderamente apasiona para conectar con los usuarios y obtener mejores resultados a largo plazo.

4. Administrar la inversión del presupuesto para la campaña

Sea cual sea, el retorno del gasto en cada campaña es una métrica clave.

En realidad lo que se persigue es obtener el mayor número de reacciones y conversiones para sentir que la estrategia ha alcanzado su objetivo.

Youtube es el sitio ideal para realizar una inversión con resultados positivos, ya que permite llevar a cabo campañas con un coste relativamente bajo, y aporta datos muy significativos que resultarán valiosos a largo plazo.

Los KPIs medibles pueden demostrar el éxito de campaña en distintas áreas.

Además, la ventaja de los anuncios TrueView In-Stream de Youtube es que solo se pagan si el espectador visualiza 30 segundos del vídeo, o el anuncio completo si este dura menos de 30 segundos.

Si a los 5 segundos no engancha, los usuarios podrán saltarlo, pero aun así, el margen de tiempo para adquirir una mayor conciencia de marca está marcado en 3 segundos.

Cambiar los objetivos de campaña puede ayudar a aumentar la efectividad y evitar que  se muestren los anuncios de Youtube a los mismos usuarios.

5. Controla el volumen y atrae con audio

El público está acostumbrado a visualizar los vídeos de Youtube sin volumen y con contenido subtitulado, por lo que el reto de llevar a cabo una campaña atractiva y potente de marca se convierte en algo complicado.

Está claro que los usuarios que escuchan los vídeos con sonido experimentan mayor engagement en Youtube.

La selección de la voz en off o de un buen tema de música es determinante para aumentar el compromiso con una marca.