Las campañas de Mobile Marketing acostumbran a tener un gran alcance y mucho poder de segmentación.La inversión suele ser menor y la tasa de conversión más alta.

En los últimos meses se ha hablado mucho de las acciones de Marketing Online adaptadas a los teléfonos móviles, desde la necesidad de adaptar el diseño de nuestros sitios web, hasta las estrategias de contenidos, pasando por WhatsApp y otros factores.

Esto es debido al gran crecimiento que está experimentando el uso de dispositivos móviles entre los consumidores, tanto para la navegación desde ellos como la interacción con las marcas a través de las redes sociales, o incluso la propia conversión en compras.

Así, las marcas comienzan a ser conscientes de la necesidad de adaptar sus campañas de Marketing online a este tipo de dispositivos. Nosotros, queremos ofreceros cinco razones por las que tenéis que hacerlo:

1- Más facilidad de conversión

El hecho de adaptar nuestras acciones a los dispositivos móviles facilitará que los receptores hagan caso a las Call to Action. Imaginémonos que estamos diciendo “llama e infórmate sin compromiso”, al estar viendo la acción desde su propio teléfono, será más sencillo que el usuario llame que si lo hace desde otro dispositivo.

2- Pantallas más pequeñas

Las pantallas de los dispositivos móviles son pequeñas, por lo que si no adaptamos nuestras estrategias a ellas, perderemos grandes oportunidades. Se trata de facilitarles las cosas a los usuarios, de manera que se sientan cómodos y tengan una buena experiencia con nuestra marca.

3- Gran capacidad de segmentación

Las campañas de Marketing móvil tienen una alta capacidad de segmentación, incluso podemos decir que de personalización. A través de criterios de edad o sexo podemos llegar fácilmente a nuestro público objetivo.

4- Menor inversión

Con una inversión más reducida, tendremos la posibilidad de llegar directamente a nuestro público objetivo elegido.

5- Gran alcance

Como mencionábamos al principio del artículo, la telefonía móvil está creciendo enormemente en los últimos tiempos, por lo que las campañas de Marketing móvil nos ofrecen la oportunidad de llegar a un gran segmento de mercado.

En definitiva, hablamos de cinco razones que se basan, sobre todo, en el crecimiento del uso de los teléfonos móviles, así como en sus características particulares. Por lo que, si queremos llegar hasta los usuarios de estos dispositivos, tendremos que adaptar nuestras acciones a sus circunstancias particulares.