Podremos realizar reuniones múltiples o una Webinar. Utilizarlo para aumentar la visibilidad de un nuevo producto puede resultar muy beneficioso para la marca.

Google + Hangouts fue una gran apuesta de la compañía hace unos cuantos años, y muchas han sido las marcas o los freelances que la usan a diario. Reuniones con clientes, con compañeros de trabajo o incluso hay quien utiliza esta herramienta de manera personal.

Lo cierto es que Google + Hangout ofrece grandes posibilidades en términos de comunicación, sobre todo hoy en día cuando muchos de nosotros trabajamos mano a mano con personas que se encuentran a miles de kilómetros.

Conversaciones múltiples, compartir pantallas y documentos, imágenes, presentaciones, son algunas de las aplicaciones que nos ofrece Google con esta herramienta. Veamos 5 maneras de llevarlas a nuestro día a día en términos de trabajo:

  1. Realizar reuniones múltiples:

Google + Hangouts nos permite realizar reuniones y videoconferencias de hasta 10 personas; así podremos mantenernos al día en todos nuestros proyectos con los participantes, diferentes trabajadores, clientes o contratistas. Se trata de una manera de debatir y participar en grupo para obtener buenas ideas colectivas.

  1. Presentar una Webinar:

A través de Google + Hangouts podremos crear webinar de manera gratuita; así, esta herramienta nos permite usar nuestra cámara web, compartir pantallas y otros vídeos de Youtube ante un número ilimitado de espectadores y en directo. Además, podremos grabar y guardar las Hangouts en nuestro canal de Youtube. Se trata de una manera óptima y rápida de conseguir visibilidad y posibilidad de llegar a nuevos clientes.

  1. Crear sesiones de preguntas y respuestas:

En relación con el punto anterior, también podremos crear sesiones en directo en las que respondamos a preguntas de nuestro público sobre algún tema concreto. Se trata de una manera de generar confianza, ya que nos posicionaremos como expertos en el sector o área en la que trabajamos.

  1. Entrevistar a los influencers del sector

Si realizamos una entrevista a un líder o experto del sector en el que nos movemos y lo grabamos a través de un Hangout, o incluso lo retransmitimos en directo, alcanzaremos una gran popularidad y visibilidad. Se trata de un contenido muy atractivo y valorado por los usuarios de redes sociales y otros internautas.

  1. Lanzamientos de productos

Otra buena manera de utilizar Google+ Hangouts para nuestro negocio es creando eventos para los lanzamientos de nuevos productos. Se trata de una manera bastante sencilla y económica de darles visibilidad y llegar a nuestro público objetivo.

En definitiva, hablamos de 5 formas sencillas y al alcance de la mayoría de nosotros de aprovechar Google + Hangouts para nuestro negocio.