El uso de los “hashtags”, las imágenes o las estrategias Social Media para fidelizar a los seguidores son aspectos que influyen fuertemente en la imagen de las marcas en Twitter

Los Tweets con imágenes tienen un 34% más de RT. Las empresas que utilizan hashtags en esta red social tienen un mayor éxito.

En la actualidad, la red social Twitter, cuenta con 284 millones de usuarios activos, según muestran los informes publicados por la compañía a finales del 3º trimestre del año. Sin embargo, el hecho de que sean activos no significa necesariamente que estén haciendo un buen uso de la misma.

En base a estas afirmaciones, la compañía SocialBro ha publicado las siguientes estadísticas, procedentes del análisis de los más de 200.000 Tweets publicados por las marcas en Twitter:

1.º Los Tweets que contienen contenidos audiovisuales como las imágenes son más propensos a ser compartidos. De hecho, este tipo de contenidos recibe un 34% más de RT que los que no contienen ninguna imagen. También reciben más RT los Tweets que contienen alguna url de la empresa (un 26% más que las que no lo llevan).

2.º Las empresas que utilizan hashtags en esta red social tienen un mayor éxito; los Tweets con algún hashtag son compartidos un 33% más, frente a los que no llevan ninguno. Si nos centramos en la cantidad, las marcas más exitosas son las que comparten un único hashtag en sus contenidos (alcanzan un 69% de RT); en este caso, se cumple la máxima de “menos es más”. Mientras que los Tweets con hashtags con 11 o más caracteres alcanzan un 117% más de retweets que los que llevan tendencias de entre 6 y 10 caracteres.

3.º Si queremos realizar campañas de mensajería directa, Twitter tampoco se queda atrás. De hecho, según SocialBro, los resultados son mejores que los de email marketing: se obtiene de promedio una tasa de clics un 300% mayor.

4.º Ahora bien, si queremos alcanzar el éxito en esta red social, tendremos que cuidar y mimar a nuestros seguidores, ya que es muy fácil perderlos. De hecho, si no se realiza ninguna campaña de esfuerzo para involucrar a los nuevos seguidores, el promedio de usuarios que deja de seguir las marcas en las tres primeras semanas se sitúa en el 15%.

5.º  En lo que respecta a la inversión, más de la mitad de las empresas (un 57%), afirma que está gastando un 50% menos en la comercialización de Twitter, si lo comparamos con hace dos años. Incluso, el estudio pone de manifiesto que un 15% de las marcas ha rebajado a una tercera parte su inversión.

Hablamos de estadísticas o números que no hacen más que demostrar la importancia que Twitter tiene en la actualidad, y su gran poder de influencia sobre las marcas. Queda claro, por lo tanto, la necesidad de cuidar todos y cada uno de los aspectos  de nuestras estrategias de Social Media en esta red social.