Es más frecuente de lo que parece, y se ha convertido en el mayor desafío para los expertos en marketing online. Analizamos cuáles son los errores que nos hacen perder dinero en las campañas de publicidad online.

Nada menos que el ¡85% de las campañas publicitarias están mal optimizadas! Sorprendente ¿verdad?

Esta cifra se desprende de un informe que se ha llevado a cabo desde VIVA!Conversion tras llevar a cabo un análisis en más de 200 cuentas de publicidad.

Varios factores tienen que ver con este porcentaje tan elevado. El fallo principal radica en la mezcla de errores en la propia estrategia y también en la elevada apuesta de las marcas y empresas por destinar sus recursos en la publicidad online.

El mercado está ahora mucho más saturado que hace unos años y esto se ha notado considerablemente.

Los 5 errores más comunes. ¡Evítalos!

Según el citado informe, los errores más comunes se pueden evitar con los siguientes consejos:

1. Define bien tus objetivos

Cuando las campañas no están bien definidas, es decir, la agencia no cuenta ni con la inversión que se quiere definir y demás, las pérdidas de la inversión suele ser casi segura.

Los objetivos de campaña tienen que estar alineados con los objetivos de tu negocio, y por otro lado es necesario tener claro qué es lo que se pretende alcanzar con la campaña, generar leads, conversiones, captar clientes, hacer una buena base de datos, etc.

2. Céntrate en las plataformas más rentables

Cada plataforma ofrece distintos servicios y opciones, por lo que si el presupuesto es ajustado, hay que saber muy bien donde se invierte el dinero: para posicionamiento en Google, a través de una campaña en Facebook etc.

3. Segmentar tu público es la clave

Una mala segmentación y dirigirnos sin un objetivo a cualquier público no nos dará ninguna info acertada para nuestra campaña.

El target debe estar bien definido, para poder dirigir la inversión principal hacia los usuarios interesados.

Es importante utilizar el testing A/B mostrando 2 versiones que nos darán bastantes pistas de a quien nos debemos dirigir.

4. Utiliza las métricas acertadas y realmente útiles

Es necesario analizar y medir de forma correcta las campañas online. Unas métricas acertadas nos permitirán saber rectificar pequeños fallos si la campaña no funciona.

El coste de captación es uno de los errores más frecuentes, especialmente en las campañas de ecommerce. Aplicar este coste a una sola venta puede parecer desmesurado, pero si se vuelve a comprar, seguramente varias ventas hagan que dicho coste disminuya.

De ahí que sea importante analizar el comportamiento de cada cliente.

5. Optimiza tu web y actualiza las landing pages

No nos cansamos de insistir en este punto, uno de los más importantes en toda la estrategia. Una página web y las landing pages actualizadas y atractivas facilitan el proceso de compra y la experiencia de usuario.

Una web optimizada nos ayudará sin duda a alcanzar nuestro objetivo de forma mucho más sencilla.