Toma buena nota de las siguientes 5 tendencias de diseño de experiencia de usuario para este año 2018.

¿Cómo sorprender a tu audiencia? Las siguientes claves te ayudarán a mejorar y estar al día de todas y cada una de las tendencias UX.

1. Los asistentes por voz, la clave de este 2018.

Desde hace un tiempo pita por todos sitios, y nos han ido avisando que los asistentes por voz marcarán tendencia. Sin embargo, y desgraciadamente la realidad es que no todos y su potencial está disponible para todos los usuarios.

2018 será crucial para pensar incorporar esta tecnología en diseño. También implica un cambio de diseño ‘sin tanta pantalla’ en la que se reducirán los puntos de contacto entre el dispositivo y el usuario.

Esto dará bastante juego a los diseñadores para experimentar la UX, por lo que a partir de ahora habrá que plantearse respuestas a preguntas sobre cómo hacer que el diseño para las búsquedas por voz sea lo más cómodo posible para los usuarios.

2. La realidad virtual para masas

La VR web está despegando. Según un informe se estima que dentro de unos 4 años este mercado esté valorado en 26,89 mil millones de dólares, frente a los 2,02 que valía en 2016.

La realidad virtual seguramente forme parte de nuestras vidas de aquí a muy poco. En el entretenimiento, en retail, o hasta en el sector médico, la tecnología inmersiva está presente cada vez con más frecuencia.

El VR será posible y podrá hacerse un hueco con un buen diseño y una buena experiencia de usuario, por lo que los diseñadores deben pensar en dar un enfoque innovador, en nuevas técnicas para adaptarse rápidamente.

3. La comunicación y colaboración entre equipos

Los diseñadores también necesitan saber comunicar a los desarrolladores web cómo implantar y llevar a cabo estas funcionalidades. Para mejorar la experiencia de usuario es fundamental estar codo a codo y trabajar en equipo.

4. Se vuelve a poner encima de la mesa: Empatía

Es fundamental conocer las necesidades, gustos o intereses del usuario o consumidor. Este aspecto ayudará bastante a mejorar considerablemente su experiencia.

5. El reconocimiento facial y nuevos métodos de acceso a un sitio web

Las nuevas claves de usuario y formas de acceso o registro, son todo un desafío que los equipos de desarrollo web deben tener en cuenta durante este año.

La huella dactilar, el reconocimiento facial o del iris son la nueva apuesta que mejorarán y ayudarán a los navegantes a mejorar su experiencia por los sitios web.