4 tips por los que conseguirás hacer que tu vídeo resulte sea un éxito y se viralice en redes sociales

No cabe duda que actualmente el formato preferido en las distintas plataformas social media es el vídeo. Cada vez son más las marcas y empresas que recurren al vídeo en sus campañas.

Toma buena nota de los siguientes puntos que desde Hootsuite se han valorado, y que deberás tener en cuenta a la hora de incluirlo en redes sociales.

Breve y que atrape

Lo ideal es que el vídeo dure entre 30 y 90 segundos. Concretamente, la mayoría de usuarios prefieren ver vídeos de menos de 60 segundos. Todo post visual que pase de este tiempo pierde audiencia. Lo importante es que capte la atención del usuario durante toda la emisión.

  • Si el vídeo contiene texto, que sea breve y conciso, con la menor cantidad de palabras y divulgativo.
  • Utiliza listas o un guión numerado, que haga el contenido entretenido y fácil de seguir para mantener el engagement con los usuarios.
  • Consigue un ritmo continuo, ni muy rápido, ni demasiado lento, sobre todo si contiene texto, trata que se pueda seguir.
Optimizado y compatible con las distintas plataformas

El vídeo se subirá a distintas redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter o Instagram, entre otras, y se debe pensar y probar como se va a ver.

  • Que sea responsive. En Facebook el 65% de los vídeos se ve en móvil y sin sonido. La razón es que el usuario los ve en público o con gente alrededor, por lo que hay que pensar que tiene que estar preparado para poder desactivar el sonido.
  • Utiliza la imagen recomendada.
Incluye subtítulos

¿Como mantener a tus seguidores pendientes de lo que están viendo? Mediante subtítulos. Se estima que un vídeo aumenta la media de reproducciones en un 12% si se incluyen subtítulos. Agrega una descripción al vídeo, mediante una reacción, una cita, un adelanto, etc

Que la llamada a la acción sea clara

El CTA es un claro elemento del vídeo en social media. Una vez finalice debes incluir un siguiente paso que guíe a los seguidores a una página de destino, una suscripción a determinado canal o a algún sitio en el que captar y dirigir a tu audiencia hacia el objetivo de campaña.