Con Right Intel podremos encontrar el contenido de calidad y de interés para nosotros y nuestro público objetivo. Pinterest es una herramienta que ofrece millones de contenidos visuales.

Cuando hablamos de Content Curator nos referimos a la búsqueda de contenidos en distintas fuentes de información, para posteriormente segmentar y seleccionar los que más nos interesan, y para compartirlos con nuestros seguidores, a través de las redes sociales, plataformas online, páginas web, etc.

La “curación de contenidos” nos ayuda a alcanzar más notoriedad como marca, ya que conseguimos ser una fuente contante de información para nuestros seguidores. Además, al ofrecer distintos contenidos de valor para estos, nos ayudará a crear una comunidad en torno a la marca y a generar un mayor engagement.

Ahora bien, se trata de un trabajo arduo, costoso y diario, en el que tenemos que investigar y verificar la información, para posteriormente personalizarla y compartirla con nuestros seguidores. En la actualidad ya existen distintas herramientas que nos ayudan con este tipo de acciones:

1. Right Intel

Con esta herramienta podremos encontrar el contenido de calidad y de interés para nosotros y nuestro público objetivo, y organizarlo mediante tableros. Además, después de seleccionar los contenidos, podremos insertar nuestros propios comentarios.

Right Intel nos ofrece dos posibilidades: compartir los contenidos de manera interna, para nuestro equipo, o de manera externa, a través de las redes sociales, de correos electrónicos, etc.

2. Trapit

Trapit nos permite crear “trampas” en función del tipo de contenido que estamos buscando, de manera que podremos personalizar nuestras necesidades. La herramienta recuerda además nuestras preferencias de contenido (nos da una opción de darle a “me gusta” o a “no me gusta” a los contenidos que nos ofrece). Por otra parte, podremos añadir comentarios y compartirlos con nuestro público a través de las distintas plataformas sociales.

3. Feedly

Esta aplicación nos permite navegar a través de diferentes blogs dentro de su interfaz, además de poder compartir el contenido directamente. Nosotros podemos elegir a quién seguir para personalizar nuestros muros y organizar en diferentes carpetas los temas que más nos interesan.

4. Pinterest

Se trata de una herramienta que ofrece millones de contenidos visuales que nos ayudarán a encontrar ideas para nuestros propios proyectos. En Pinterest podemos crear tableros interactivos con los distintos temas, crear los nuestros propios, seguir a gente, pinnear, etc.

Hablamos, pues, de cuatro herramientas diferentes entre sí, pero que tienen una finalidad común: el hecho de contribuir a nuestra estrategia de Content Curation. Todas ellas nos ayudan a conseguir contenidos, a través de la segmentación y de la personalización, que después podremos compartir con nuestro público.