Convertir a nuestro público web en clientes es el objetivo. A continuación te contamos 4 aspectos de diseño web que deberás tener en cuenta de cara a aumentar tus resultados en Inbound Marketing.

1º. Piensa en el diseño de tu sitio web para atraer usuarios.

Esto es fundamental de cara a tu estrategia. Normalmente para atraer nuevos usuarios a nuestra web utilizamos SEO, empleando términos clave en nuestro contenido. Lo ideal es utilizar estas palabras clave en los encabezados de página, meta descripciones y URLs, publicando y dando visibilidad a estos contenidos para que aumente nuestro posicionamiento en el ranking de resultados.

2º. Crea mensajes claros.

Los mensajes dirigidos a hacer más atractivo nuestro producto o servicio son necesarios y deben llamar la atención del usuario. Sin embargo, antes de esto, debemos atraerlos. Es por ello que nuestros mensajes deben ser claros, concisos y convincentes, dirigiéndoles hasta el mensaje que queremos reciban.

  • Trata de que sean los más cortos posible.
  • Haz varios ejemplos y elige los más convincentes que atraigan la atención del usuario.
  • Pregunta a los usuarios y averigua como describen ellos mismos nuestros productos o servicios.
  • Incita al consumo fácil.
  • Asegúrate que los títulos y encabezados atraen.
  • No escribas mensajes diciendo lo que tienen que hacer, sino ayúdales a llegar a su objetivo.

3º. Más landings, más oportunidades

Es uno de los puntos que crean más discrepancia en diseño web ¿metemos más páginas o dejamos menos? Con un menor número de páginas aseguras que los mensajes que transmites son los correctos. Hay quienes piensan que más páginas provocan un mayor abandono.

La verdad es que esto no es del todo cierto. Más páginas dan la oportunidad de conectar y dirigir el tráfico hacia donde queremos. Lo ideal es educar a tu público.

Una vez se tiene clara la estructura, se pueden crear páginas de resumen con FAQS, que a su vez redirigen a otras páginas más detalladas. Lo ideal es hacer en la mayoría una llamada a la acción, o incluir formularios de contacto.

4º. Céntrate en la navegación para facilitar a tus usuarios toda la info sobre tu página. 

Piensa en un blog, y haz vínculos fuera para ayudar a comprender a tus usuarios qué es lo que vendes u ofreces. El menú de navegación debe responder a preguntas como:

  • ¿Qué haces? Que podría ser tu página principal o página de los servicios que prestas.
  • ¿Cuánto cuesta? Esto podría ser una página de precios.
  • ¿Por qué debes utilizarlo o aprovecharlo? Esto podría estar en la home, pero los detalles pueden estar en otra landing.

Incluye textos, imágenes o vídeos que aporten valor añadido.