Los procedimientos AI están automatizando cada vez más las campañas y gestión de Adwords. Sin embargo, toma buena nota de estas 3 razones en las que los profesionales de SEM pueden lograr mejores PPC.

Los nuevos procedimientos automatizados están haciendo maravillas con el Pay Per Click o llamado ‘Coste Por Clic’ en Google Adwords. Sin embargo, sigue habiendo algunos aspectos en los que a día de hoy la manipulación humana y la estrategia de los equipos de SEM pueden lograr mejores PPC.

1. Aprovecha los datos de tu negocio para lanzar las ofertas de anuncios

La gestión y lanzamiento de ofertas en Adwords es una de las tareas más frecuentes y continuas. Esto automatizado facilita bastante la vida. En cambio, siempre pueden surgir posibles incidencias que mermen y no den los resultados esperados en las campañas, por lo que tenemos que estar muy pendientes durante la activación y ver cómo van evolucionando durante un período de tiempo.

Aunque la administración de ofertas puede programarse y Google dispone de medios para llevarlo a cabo dentro de una campaña, hay varios aspectos que el gigante no puede lograr de forma tan precisa:

  • Tener muy claro y conocer de forma profunda el contexto del rendimiento que se mide a través de seguimiento de conversiones. Por ejemplo, si hubo menos conversiones porque hubo un problema con los servidores.
  • Comprender aquellos factores que inciden más en el proceso logístico y la gestión propia de la marca o el negocio. Por ejemplo, el nivel de servicio que se va a prestar a los usuarios o clientes según las necesidades.

2. Utiliza palabras clave o keywords para orientar los anuncios de Adwords

Otro aspecto por el que el trabajo de los profesionales de SEM es determinante es en la administración de palabras clave para los anuncios de compras. Siempre existe la posibilidad de añadir palabras clave negativas, mediante la exclusión de ciertos términos. Es una forma de dirigir el tráfico al objetivo deseado.

Y a partir de aquí cabe preguntar ¿por qué no se pueden incluir palabras exactas? Básicamente porque desde el cambio de algoritmo, Google ya no trabaja igual con la coincidencia exacta.

3. Hacer múltiples pruebas de anuncios

El famoso test A/B. Es cierto que gracias a Google Machine Learning automatizado hay que eliminar menos anuncios de bajo rendimiento, ya que se encarga él.

Sin embargo, aquellos anuncios que a pesar de generar pocos clics aportan gran rendimiento de conversiones, que también los hay, con el equipo de SEM pendiente y controlando, pueden permanecer. De otra forma Google y la herramienta, al detectar que no funcionan, probablemente los eliminaría.

Para concluir, aun siendo conscientes de que estos procesos cada vez van más automatizados, desde Tooltyp insistimos en la necesidad de contar con un equipo especializado para las campañas de publicidad online. Por ello exprimimos al máximo las campañas y no las dejamos en manos de Google.