Los jóvenes de entre 15 y 19 años pasan por lo menos 3 horas al día en las redes sociales. El 28% de los usuarios de iPhone comprueban sus notificaciones de Twitter nada más despertarse.

En la actualidad, hay más de dos mil millones de usuarios activos de redes sociales en todo el mundo, lo que significa, nada más y nada menos, que el 28% del total de personas. Se trata de un número realmente sorprendente, pero no más que otro de los datos que podemos observar en una infografía creada por Go-Goble.

Así, por ejemplo, el 28% del tiempo que los usuarios pasan en Internet se lo dedican a las redes sociales. Y, además, los jóvenes de entre 15 y 19 años pasan por lo menos 3 horas al día, en promedio, en Facebook, Twitter e Instagram; algo que se ve reducido cuando se pasa a la edad de 20-29 años, con 2 horas diarias.

Pero, si esto os parece inaudito, esperad a ver lo siguiente: el 18% de los usuarios de redes sociales afirma no poder pasar más de dos horas sin comprobar Facebook. Y, además, el 28% de los usuarios de iPhone comprueban sus notificaciones de Twitter al despertarse (incluso antes de levantarse de la cama).

Número de usuarios por redes sociales

Otros de los destacables números que se desprenden de esta infografía son los elevados usuarios que acogen las principales redes sociales. Así, Facebook alcanza los 1320 millones, seguido un poco de lejos por Google Plus, con 343 millones, Linkedin 300, Twitter 271 y Tumblr 230 millones.

Si nos centramos en la actividad diaria por red social, en Instagram se suben cada día 5 millones de imágenes, mientras que 500 millones de tweets son compartidos en Twitter. Google Plus alcanza la friolera de 5 mil millones de +1 y Linkedin suma 2 nuevos miembros a su comunidad cada segundo. Youtube, tampoco se queda corto, y se estima que la mayoría de los usuarios pasa 15 minutos diarios viendo vídeos en esta plataforma.

Usos en Internet

La infografía también ofrece datos sobre el uso de Internet, y como principal dato se estima que entre el 60% y el 80% de las personas que están conectadas no hacen nada relacionado con su trabajo.

Se estima que la gran mayoría de los estadounidenses pasa al menos un cuarto de hora diario de la jornada laboral navegando por Internet en páginas que nada tienen que ver con su trabajo. Un dato que probablemente se pueda extrapolar a otros países.

En definitiva, se trata de unos números realmente sorprendentes que no hacen más que demostrar el elevado crecimiento de las redes sociales y otras plataformas en Internet.