Los contenidos audiovisuales harán nuestros Timelines más atractivos (sobre todo si las dotamos de actualizaciones originales). Buscar las opiniones de la audiencia y mostrar fotos de los trabajadores humanizarán la empresa.

Un informe realizado por el Content Marketing Institute a finales del año pasado, afirmaba que 9 de cada 10 empresas B2C realizaban campañas de Content Marketing en el 2013. Lo que no hace más que demostrar la gran  competencia que existe hoy en día en cuanto a contenidos.

Por eso, si queremos diferenciarnos y captar la atención de nuestro público objetivo, debemos ser originales y seguir las tendencias. Así, en este post, hablamos acerca de 15 ideas que nos ayudarán a enamorar a nuestra audiencia en las redes sociales:

1.º Usar imágenes con frases: Hacer uso de frases célebres, motivadoras, graciosas, etc., con imágenes atractivas adquieres un gran protagonismo en las redes sociales. Por ello, si queremos conseguir interacción, no está de más acompañar los textos con imágenes que provoquen emociones en el receptor.

2.º Recomendaciones: Compartir recomendaciones con nuestros seguidores nos ayudará a aumentar el engagement. Recomendarles libros, ebooks, vídeos o artículos en los que opinemos y que les pueden servir de ayuda, contribuirá  a captar su atención y a aumentar su confianza en nosotros.

3.º Compartir hitos: Compartir objetivos alcanzados, buenas noticias o resultados, tanto de la marca como de nuestros miembros de equipo de trabajo, ayudará a humanizar la imagen de la empresa.

4.º Celebraciones: Otra buena idea es aprovechar las celebraciones del país para crear contenidos originales en torno a ellas. Lleva una agenda con las festividades más importantes de cada uno de tus países objetivo.

5.º Tendencias: Algo que nos ayudará a conseguir nuevos seguidores es seguir las tendencias y las celebraciones de las distintas redes sociales. Como, por ejemplo, el #FollowFriday de Twitter.

6.º Juegos, sorteos o concursos: Si organizamos alguno de estos tres eventos, aumentaremos el compromiso de nuestros seguidores.

7.º Responder a preguntas: Debemos estar al tanto no solo de las preguntas que nos hacen directamente a nosotros, sino a algunas que hagan sobre el sector.

8.º Entrevistar a trabajadores de la marca: Mostrar sus opiniones e ideas hará más humana la empresa.

9.º Mensajes con humor: Siempre dentro de unos límites y en las redes sociales menos serias, alguna broma puede amenizar nuestros Timelines.

10.º Contenidos útiles: Los posts en los que enlazamos con algún contenido útil siempre son bienvenidos por nuestros seguidores.

11.º Promocionar algún post: Si queremos aumentar nuestra visibilidad, tendremos que usar métodos de pago en las redes sociales en alguna ocasión.

12.º Preguntar a la audiencia: Cuando realizamos preguntas a nuestros seguidores, no solo buscamos la interacción con ellos, si no que mostramos que nos importa su opinión.

13.º Compartir contenidos ajenos: Cuando son otros los que comparten algo original, debemos valorarlo y compartirlo con nuestra audiencia.

14.º Contenidos visuales: Las imágenes y los vídeos harán nuestros Timelines más atractivos. Está comprobado que las imágenes en Facebook obtienen al menos el doble de “Me gusta” que los posteos de texto plano.

15.º Planificar: Tener alguna rutina y planificar nuestros contenidos nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos.

Existen, como vemos, múltiples maneras de conseguir compartir posts originales para nuestra audiencia, solo tenemos que conocer a quién nos dirigimos y estar al día en las últimas tendencias del sector.