Herramientas de medición de las acciones, de automatización de la distribución de contenidos, y herramientas de análisis e investigación, completan esta lista que nos ayudará a hacer crecer las acciones de Content Marketing.

Prezi nos ayudará a generar fantásticas presentaciones dinámicas. Buffer es una plataforma de pago que nos permite gestionar diversas plataformas sociales.

La encuesta B2B Content Marketing, realizada por Content Marketing Institute y Marketing Profs, desprende que el 93% de las empresas encuestadas ya estaba invirtiendo en marketing de contenidos a principios de año. Además, un poco menos de la mitad (48%), aseguraba que tenían pensado aumentar la inversión a lo largo de este 2014.

Estos números no hacen más que afianzar la gran popularidad que las estrategias de contenidos tienen entre las marcas. Sin embargo, no todas están llevando a cabo acciones optimizadas. Por esta razón, en este artículo, hablamos de 15 prácticas herramientas que nos ayudarán a mejorar nuestros resultados.

Storify: se trata de una plataforma que permite crear líneas de tiempo multimedia, así como contar historias utilizando una mezcla de contenidos digitales. Además, nos da la opción de seleccionar la privacidad y recopilar los contenidos desde 20 redes sociales diversas, lo que nos ayudará en las acciones de Content Curation.

Curata: un software de curación de contenidos que permite conservar los contenidos más relevantes y de mayor calidad. Una herramienta de pago que nos ayudará a aumentar la visibilidad de nuestra marca y a generar leads.

Echo: un gran apoyo para las empresas que generar una gran cantidad de contenidos, ya que permite redactar y comentar en tiempo real.

KnowledgeVision: una herramienta de creación de presentaciones de vídeo y audio. Muy útil para todo tipo de empresas.

Visual.ly: nos ayuda a crear, o incluso suncontratar, infografías a partir de una serie de datos. Existe en modo de pago y modo gratuitos, dependiendo de las especificaciones que necesitemos

Prezi: estamos ante una herramienta que nos ayudará a generar fantásticas presentaciones dinámicas, con la que sorprenderemos a nuestros clientes. Además, permite importar las presentaciones hechas en Power Point.

Issuu: se trata de una herramienta perfecta para las publicaciones digitales, fácil de usar y de compartir.

Lingospot: ofrece contenidos relacionados con los programas de tablets y Smartphones, anticipando contenidos interesantes para los espectadores. 

Magnify.net: aplicación basada en la nube que nos ayudará en la curación de contenidos audiovisuales.

10º Zerys: nos ayuda en la planificación de nuestras estrategias de contenidos, además de facilitarnos ideas para crear títulos atractivos.

11º Buffer: herramienta que nos permite gestionar diversas plataformas sociales. Con ella podemos programar contenidos personalizados para Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.

12º Gravity: es una perfecta herramienta cuando queremos aumentar nuestra visibilidad entre un segmento de público. Nos ayuda a promocionar el contenido e incluye herramientas de monitorización de preferencias e intereses de nuestros clientes.

13º Webtrends: facilita el análisis de las campañas de marketing online, así como su optimización, ya que ofrece herramientas de medición.

14º Act-On: una plataforma basada en la nube para organizar nuestras campañas en las redes sociales y email Marketing.

15º Marketo: la última herramienta es una plataforma también basada en la nube, de pago, que automatiza la distribución de contenidos. Además, nos ayuda a medir el ROI de nuestras acciones.

En conclusión, estas herramientas, y otras muchas más, pueden ayudarnos a optimizar nuestras estrategias de contenidos. Lo que sí es cierto, es que no todas son nivel usuario, sino que tendremos que tener unas nociones y una experiencia en el mundo del Marketing.