¿Necesitas posicionar tu empresa y que aparezca en los primeros resultados de búsqueda? Toma buena nota de los siguientes datos sobre SEO, porque seguro te interesan.

Ranking

1º. Durante el pasado año, Google representó el 79% de todo el tráfico global de búsquedas a través de escritorio, seguido de Bing (con alrededor del 7,25%, Baidu, con el 6,55% y Yahoo con el 5,06%). Esto nos dice que debemos jugar y someternos inevitablemente a las reglas que marca el gigante Google, mantenerse al día de los cambios que establece su algoritmo y comprender sus puntos fuertes y débiles.

2º. Google recibe más de 63.000 búsquedas por segundo en un día. El usuario o comprador de hoy quiere tener su propio control en el proceso de compra, por lo que tener bien ordenados y clasificados los motores de búsqueda hará que tus potenciales clientes accedan a tu sitio, ya que la competencia es brutal.

3º. El 3,5 %, establece HubSpot, dice que las búsquedas son de más de cuatro palabras. En términos de keywords o palabras clave, cada vez más las búsquedas de los usuarios web son más específicos. Pensar que el objetivo de cada búsqueda varía sustancialmente es fundamental. No es lo mismo buscar ‘SEO’, ‘qué es SEO’, o ‘cómo mejorar tu SEO’.

4º. Las búsquedas móviles en Google son el principal motor de búsqueda en 10 países. Incluidos EE.UU y Japón. Por lo que pensar a la par en el diseño responsive es vital. Si no estarás fuera de onda.

5º. Google valora principalmente en un sitio web el contenido de calidad y la inserción de enlaces. Calidad, y calidad, esto es lo que pide Google. Contenidos interesantes para que tu sitio sea valioso de cara a los usuarios. 

Tamaño

6º. El promedio de longitud en una misma página en Google es de 1890 palabras. Esto significa que el contenido extenso se posiciona mejor.

7º. Un estudio establece que se comparten más los posts de más de 1000 palabras. Por lo que se valoran más.

Competencia

8º. Los especialistas en marketing online, consideran que el SEO cada vez es más efectivo, y el 42% que está adquiriendo un aumento significativo. Algo que las empresas deben tener en cuenta e incluir en cualquier estrategia de marketing.

9º. Más de la mitad de los profesionales del marketing establecen que su principal prioridad es mejorar el SEO y aumentar la presencia orgánica. ¡Ojo al dato!

Búsqueda o SEO local

10º. Las búsquedas locales cerca del usuario han aumentado. Este es dato clave para aquellos negocios pequeños, pymes, o tiendas de proximidad.

11º. Un gran número de usuarios que encuentran en los resultados de búsqueda una tienda o negocio, finalmente terminan visitando la tienda física o el local del servicio que buscan.

12º. El 30% de las búsquedas móviles están relacionadas con una ubicación por proximidad.

Trucos

13º. Volver a publicar y dar protagonismo a antiguas publicaciones y la labor de content curator o curación de contenido ¡Funciona! Está demostrado que mejorar y dar una vuelta al contenido existente ya publicado aumenta y mejora el tráfico orgánico en más de un 110%.

14º. Los enlaces cuentan mucho para Google. Aunque su información sobre los algoritmos y preferencias son top secret, el gigante reconoce que las redes sociales no cuentan como enlaces individuales, pero no hay que dejar estos enlaces de lado, porque es muy probable que ahora cuenten más.

15º. Se estima que durante este año 2018 las empresas destinen casi la mitad de su presupuesto de marketing, al marketing online, y este porcentaje va en aumento.