¿Cómo saber si tu web es interesante para el usuario? Según un informe de Google Digital Academy y a través de los siguientes pasos, podrás comprobar si atrapa.

Está claro, que sea rápida y sencilla, y que sobre todo proporcione aquello que se busca, son algunos aspectos que más influyen a la hora de visitar una página o irte a otra. Pero sin embargo, existen otra serie de condicionantes que aportan muchas pistas acerca del éxito de una web.

Sobre todo, y uno de las batallas campales es cuando el viaje se hace interminable y el usuario frustrado se marcha sin encontrar lo que quiere.

Hay que destacar que nos podemos encontrar en 3 posibles contextos o escenarios que nos ayudarán a detectar si la web es interesante y en lo que como consecuencia se debe trabajar y solventar para mejorar la experiencia de usuario.

  • Intentar buscar info sobre un determinado producto o servicio en cuestión.
  • Intentar comprar el producto.
  • Intentar contactar con el servicio de atención al cliente.

A través de la siguiente prueba y empleando tan solo 10 minutos seremos capaces de comprobar con este proceso de auditoría si una página web funciona o no:

3 pasos, la clave

Paso 1

Es importante ponerse en el lugar del usuario o potencial cliente. Para ello necesitaremos y gastaremos unos 4 minutos ¿Cómo se busca aquello de lo que no sabemos el nombre? Si se ha encontrado, a continuación, es necesario preguntarse si ha sido fácil, más o menos rápido y nos proporciona toda la info que necesitamos tener.

También hay que apuntar otras cuestiones como la localización de tiendas físicas o si la web es responsive.

Paso 2

También se debe echar un ojo y visitar otras webs más grandes. Llevará unos 3 minutos. Redes Sociales, Maps, etc.

Paso 3

Con el tercer y último paso emplearemos otros 3 minutos y será volver a nuestro sitio. Aquí lo importante es revisar y observar qué es lo que ofrecen otras páginas, cómo lo ofrecen, y compararlo con lo que nosotros tenemos. Si resulta sencillo llegar hasta el cliente y si en este caso se lo ponemos fácil.

Una vez se hayan comprobado y empleado 10 minutos en seguir estos pasos, se detectarán donde están los puntos débiles y como dar prioridad a unos elementos sobre otros para mejorar la experiencia de usuario.