Herramientas que nos permitirán lograr mayor engagement con nuestro público de las redes sociales, organizar el trabajo de Community Management por equipos, y automatizar la publicación y curación de contenido.

En la actualidad, los usuarios de redes sociales estamos sobreinformados, por eso, si queremos que nuestra marca triunfe online, es necesario diferenciarse. Debemos ofrecer algo distinto y original. Así, en este artículo, recomendamos 10 herramientas que nos ayudarán a conseguir una ventaja competitiva:

1.º Addvocate

Estamos ante una herramienta de medios sociales que permite a las empresas interactuar con los empleados y compartir información pertinente, además de conseguir centralizar los mensajes.

Así, los empleados tienen que instalar un plugin para el navegador simple y desde el equipo de marketing podremos enviar recomendaciones de contenido (newsletter, artículos diarios, notas de prensa, etc.). Esta herramienta también ofrece estadísticas sobre los contenidos compartidos por los empleados y los clics alcanzados, lo cual nos permitirá determinar qué herramientas son las más eficientes.

2.º Swavy

Se trata de una plataforma que nos ofrece un despliegue de contenidos interesante en un tablero, en el que podemos escanear o leer los artículos que más nos interesen. También nos ofrece la posibilidad de compartir directamente los contenidos en las redes sociales. En definitiva, una herramienta que nos permite curar contenidos relevantes para el público y optimizar nuestra jornada laboral.

3.º eGrabber’s Account-Researcher

Una herramienta de investigación que nos facilitará una información muy valiosa: datos de contacto de empresas o profesionales, y la segmentación y clasificación de contactos por sectores de mercado. Se trata de un perfecto aliado para aumentar la información que la red social Linkedin a veces no nos proporciona (o toma mucho tiempo recopilar).

4.º Compfight

Compfight busca y selecciona por nosotros entre las imágenes de Flickr que tienen la licencia Creative Commons apropiada para el uso comercial. De esta manera, podremos descargar imágenes por ideas, objetos, mercados, etc., de una manera mucho más rápida.

5.º Tagboard

Una plataforma de monitorización en múltiples redes sociales, a través de palabras clave o hashtags. Tagboard es una perfecta herramienta que nos ayudará tanto a monitorizar nuestra marca en las redes sociales como a implantar estrategias de Content Curation.

6.º ManageFlitter

Integra nuestra cuenta de Twitter y nos ofrece una ayuda muy eficaz: busca personas relevantes a las que poder seguir, nos ofrece información sobre cuentas inactivas o spam a las que seguimos y sobre los momentos óptimos para compartir o nuestros tuits más virales. Además, nos permite monitorizar a través de hashtags y analizar nuestras acciones en Twitter.

7.º Socialbakers

Socialbakers cuenta con una funcionalidad llamada Analytics Pro, que nos proporciona una analítica y comparativa de nuestra marca y nuestros principales competidores en las redes sociales. Se trata de una sencilla interfaz que muestra datos de participación y crecimiento del canal, comportamientos de nuestros seguidores, etc. Es, simplemente, fantástica.

8.º Post Planner

Estamos ante una herramienta que no solo nos permite programar contenidos para Facebook, sino también buscar entre las bases de datos de diferentes redes sociales. Es decir, conectando nuestras cuentas de redes sociales y seleccionando las temáticas que nos incumben, Post Planner investigará por nosotros para encontrar contenidos  relacionados con lo que definimos previamente.

9.º Rignite

La herramienta óptima para equipos que gestionan las mismas cuentas de redes sociales, ya que, además de permitirnos programar contenidos en las mismas, nos facilita un tablero para distribuir trabajos y comunicarnos entre nosotros. Es realmente muy práctica y además ofrece la posibilidad de monitorizar la marca en las distintas plataformas sociales.

10.º SocialOomph

La distribución de los contenidos en las redes sociales es una tarea muy importante que se ve facilitada gracias a herramientas como SocialOomph. Esta herramienta nos permite programar tuits (hasta 500 publicaciones) e incluso hacer que los repita en distintas ocasiones para que aumente su viralidad (o para testear en qué franja horaria tienen mayor impacto).

Cualquiera de las 10 herramientas mencionadas nos facilitarán nuestras labores de gestión de redes sociales, así como nos ayudarán a optimizar nuestras acciones y estrategias social media. La recolección de datos a través de ellas, será la parte más importante del plan de acciones, ya que gracias a esto iremos obteniendo mayor eficiencia en el día a día.