Se ha visto con el simple ejemplo de los móviles hace unos días a través del Consumer electronic Show (CES) 2016, en el que los Smartphones más punteros se desvelaron a través de los distintos debates que se generaron en Twitter. Pero esto sólo es un ejemplo del potencial que puede tener la red social de cara a aumentar un mayor consumo entre los usuarios. Sin duda, lo podemos extrapolar a otros productos o servicios para nuestras campañas.

Los tweets de los locos de la tecnología generan conciencia e influyen en la opinión del resto de followers.

Para ganar clientes en Twitter no sólo es necesario lanzar ofertas, sino también crear un gran grupo de seguidores y defensores de tu marca. A continuación os dejamos 10 consejos sobre como influir en los consumidores a través de Twitter:

El primer paso: el elemento awareness o notoriedad

1.- El engagement con los nuevos usuarios para crear defensores de tu marca: Siguiendo con el ejemplo de los móviles, más de la mitad  de los usuarios de Twitter (un 53%) se describen así mismos como “early adopters”, el doble como mucho como no asiduos o usuarios. Puedes llegar hasta todos estos influencers y convertirlos en líderes de tu marca, dándoles accesos exclusivos por adelantado de noticias y diferentes productos, e invitándoles a compartir su experiencia y opiniones sobre los productos o servicios.

El segundo paso: La consideración

2.- Fomenta la participación de los early adopters: estos clientes son receptivos a nuevas opciones e incluso a cambiar de proveedor o marca en breve. Más de 1/3 de los usuarios reconoce que visita Twitter para leer los comentarios y la experiencia de otros. Los me gusta o Retweets puede incentivar la participación.

3.- Sé proactivo y engancha a los compradores de forma amable y servicial. La mayoría de usuarios de Twitter, el 75%, se muestran más dispuestos a recomendar una marca después de haber tenido una buena experiencia de servicio de atención al cliente. Este es en el caso de los móviles. Pero ¿No creéis que esto es generalizado? Nuestro servicio de atención al cliente con posibles dudas de seguidores y de nuestras respuestas con soluciones nos ayudarán a conseguir más consumidores.

4.- Gana posibles compradores con el lanzamiento de tweets relevantes. Persuade a tus followers con el lanzamiento de una campaña  de Twitter inspirada en sus necesidades y destacando lo que más les importa.

El tercer paso: La adquisición o compra

5.- Inclínate hacia la mensajería competitiva. 1/3 de los clientes de telefonía móvil visitan Twitter a la caza de ofertas. Ya sabes ¡Lanza grandes descuentos!

6.- Si te puedes permitir el lanzamiento de tweets coincidiendo con una campaña en TV, mejor que mejor. Se establece que el ROI aumenta en un 14%.

7.- Solicita de tus clientes que compartan la experiencia. Anímales a publicar los detalles vía Tweet.

Cuarta etapa: Fidelización y apoyo.

8.- Ofrece un servicio cordial y personalizado a tus clientes. En las operadoras de móviles aún con más razón, pero en el resto de casos ocurre prácticamente lo mismo. Ofrece buen soporte aun después de las compras o la contratación.  Además es un 80% más barato vía Twitter que por teléfono.

9.- Conecta con tus clientes a través de sus gustos y preferencias. La encuesta también revela que el 82% de los usuarios de Twitter se involucran con la plataforma. Es tu oportunidad para conectarte con ellos y sus emociones. 

10.- Por último, muestra a tus followers como sacar el máximo partido de sus productos o del servicio que vayas a ofrecer. Los consejos de compra, trucos de funcionamiento o de experiencia con la marca gustan y mucho. Por ej. enseña a los usuarios, mediante el lanzamiento de un tweet, y un enlace a un video o tutorial, como subir fotos a la nube y compartirlas con sus familiares.