Las estadísticas demuestran el aumento de uso de la telefonía móvil. Si adecuamos nuestras estrategias a los dispositivos móviles mejoraremos nuestras conversiones.

Sólo el 25% de los mensajes que recibimos cada día en nuestros correos son spam, o al menos es lo que votaron el 49% de los participantes que realizaron una encuesta realizada por LifeHacker. Estos datos nos hacen ser optimistas, ya podemos desprender que el otro 75% de los mensajes sí llegan a la bandeja de entrada y, por lo tanto, tienen la oportunidad de ser leídos por los receptores.

Lo que sí es cierto, es que, cuando utilizamos nuestros móviles para leer los correos electrónicos (que como veremos más adelante acoge un porcentaje muy elevado de las veces), estos no siempre se adecúan al tamaño y formato de nuestras pantallas. De hecho, según Equinux, solo el 11,84% de las newsletter están optimizadas en cuanto a diseño para este tipo de pantallas.

Así, en este artículo, queremos mostrar 10 estadísticas que reflejan la necesidad de optimizar las campañas de mensajería móvil de nuestras marcas:

En este primer bloque hablaremos de dos estadísticas que demuestran el aumento de uso de la telefonía móvil: el 74% de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan sus teléfonos para comprobar su correo electrónico (Gartner), a lo que se suma que más de la mitad de las aperturas de los correos electrónicos se hacen desde este tipo de dispositivos (Fuente: Tornasol)

El segundo bloque, por su parte, lo usaremos para dejaros otras tres estadísticas que demuestran que las compañías todavía no estamos adecuando nuestras acciones de Marketing a los teléfonos inteligentes, a pesar del elevado uso de los mismos. Así como la razón por la que debemos ponernos las pilas.

Según la compañía Experian, el 24% de las empresas no están optimizando sus acciones de mensajería para los dispositivos móviles. Además, el 39% de los vendedores no tienen una estrategia propia y única para el correo electrónico móvil (según Econsultancy). Sin embargo, queda reflejada la importancia de comenzar a tomarnos estas acciones en serio, ya que el 70% de los consumidores (de los entrevistados por bluehornet  en su estudio) afirman que borran inmediatamente los correos electrónicos que no se adecúan a sus pantallas.

Mientas que en este tercer bloque queremos mostrar que si optimizamos nuestras estrategias para este tipo de dispositivos móviles mejoraremos nuestras conversiones y, con ello, nuestros resultados de ventas.

Por una parte, el 56% de los compradores que fueron entrevistados por Adobe, respondieron que eran propensos a hacer una compra a través de una aplicación móvil mientras que el 69% afirmaron que se dejan influenciar por las campañas de email marketing que reciben en su Smartphone.

A todo lo anterior debemos sumarle que los programas de fidelización móviles alcanzan grandes cuotas de aceptación, de hecho el 90% de los consumidores siente que ganan valor con ellos  (Fuente: Zoomerang). Y, siempre según Responsys, dos tercios de los consumidores que son suscriptores de alguna campaña de marketing móvil, afirma que han comprado alguna vez influenciados por un mensaje recibido.

Por último queremos mostrar los tipos de correos que más aceptación tienen para el segmento de consumidores de telefonía móvil, así las ofertas especiales (27%) y los bonos (21%) alcanzan casi la mitad de las respuestas (Fuente: Edialog).

En definitiva, de este artículo, podemos ver reflejado el aumento del protagonismo de los dispositivos móviles en las campañas de email marketing, así como la necesidad de mejorar y optimizar este tipo de estrategias por parte de las marcas.