Nos permite trabajar en nuestro sitio web desde cualquier dispositivo. WordPress es muy fácil de integrar en otros dominios externos.

WordPress se ha posicionado como el principal sistema de gestión de contenidos (CMS) casi desde su nacimiento, en 2003. Esto es debido, mayoritariamente, a que es muy intuitivo y está enfocado a crear todo tipo de sitios web, tanto páginas como blogs, con apariencia profesional.

Sin embargo, son más las razones que han llevado a WordPress al éxito y a continuación enumeramos diez:

  1. Gran facilidad de uso: Se trata de un CMS muy sencillo de usar y con una interfaz muy intuitiva, algo que facilita la creación de nuevas páginas, blogs y otros formatos digitales, incluso tiendas online.
  2. Se puede trabajar desde cualquier dispositivo: Podemos acceder a WordPress desde cualquier ordenador conectado a Internet y gestionar nuestro sitio, lo que facilita la creación periódica de contenidos.
  3. El usuario no necesita conocimientos de programación: así, podremos crear páginas nuevas, entradas en blogs, compartir imágenes o vídeos, todo ello sin necesidad de manejar HTML ni FTP adicional.
  4. Mejora el SEO: WordPress está bien visto por los motores de búsqueda, ya que su código es muy limpio y sencillo, lo que facilita la lectura e indexación de contenidos.

Por otra parte, el propio CMS ofrece herramientas para mejorar el SEO tanto de las páginas, las entradas como de las imágenes. Con estas podremos introducir una keyword principal, metadescripción o título, de manera que optimicemos nuestras entradas para SEO. Y, no solo eso, sino que nos ofrece una guía en la que nos muestra si nuestro SEO es bueno, regular o malo.

  1. Autogestión: No necesitamos de un diseñador web para hacer cambios simples en nuestro sitio, por lo que tenemos el control del mantenimiento del mismo.
  2. Diseño personalizable: La apariencia de las plantillas suelen ser personalizables, para que cada uno pueda adaptar sus páginas web a sus necesidades.
  3. Integración sencilla: WordPress es muy fácil de integrar en otros dominios externos.
  4. Plugins: Pone a nuestra disposición un gran número de plugins que mejoran la experiencia de los usuarios en nuestro sitio web y, además, integra otras plataformas de la compañía.
  5. Adaptación: Otro de los grandes beneficios de WordPress es que es muy escalable y podemos ir creciendo a medida que lo va haciendo nuestro negocio.
  6. Varios usuarios: Para facilitar el trabajo en equipo, posibilita la creación de varios usuarios con distintos permisos.

En definitiva, hablamos de un CMS accesible y muy intuitivo, que ayuda  a muchas marcas que no disponen de un diseñador web en sus plantillas. Además, facilita la adición de contenidos y dispone de distintos templates para todos los gustos y necesidades.